GENERA GOBIERNO DE AMÉRICO 117 MIL EMPLEOS DIRECTOS CON INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya ha generado de acuerdo a los datos promedio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más de 117 mil empleos por cada 100 millones de pesos invertidos en obra pública.

El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que más del 98 por ciento de los contratos son ejecutados por empresas constructoras tamaulipecas destacando que de octubre del 2022 hasta diciembre de 2024 se ha invertido en obra pública una cifra superior a los 13 mil millones de pesos.

Apuntó que se han destinado más de 800 millones en infraestructura educativa, además del recurso para rehabilitación de caminos rurales y carreteras estatales, sumado a la inversión para el bacheo de carreteras federales, pavimentación de calles, infraestructura hospitalaria y de salud con el rescate del Hospital de Ciudad Madero y los trabajos realizados en los hospitales Carlos Canseco de Tampico y Alfredo Pumarejo de Matamoros, así como más de 30 centros de salud en todo el estado.

Mencionó que se trabaja en todos los rubros para fortalecer al estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es por eso que la obra pública además de las infraestructuras ya mencionadas, abarca la deportiva, hidráulica, turística, cultural, de seguridad y de bienestar social.

“Así como se logró llevar obra pública a todo el estado en los primeros dos años de administración, este 2025 por indicaciones del gobernador, estamos llevando a cabo proyectos con el mismo objetivo, buscando ser ejemplo nacional en ejecución de obra que cumpla con la modernización y transformación de Tamaulipas”, expresó Pedro Cepeda.

Agregó que, con estas acciones, la actual administración está logrando una transformación significativa en los 43 municipios ya que se ha ejercido este recurso en puntos fundamentales para el beneficio de las y los tamaulipecos, además de rescatar trabajos inconclusos de administraciones anteriores.

MEJORA GOBIERNO DE AMÉRICO SERVICIOS BÁSICOS EN SOTO LA MARINA

MEJORA GOBIERNO DE AMÉRICO SERVICIOS BÁSICOS EN SOTO LA MARINA

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), lleva a cabo trabajos correspondientes a la mejora de los servicios básicos en el poblado Tampiquito, municipio de Soto la Marina con una inversión mayor a los 17 millones de pesos.

El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que en la citada población se rehabilita el sistema de agua potable, la red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales para atender las necesidades prioritarias de sus habitantes.

“Al realizar estos trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidráulica, se cumple con las estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo construyendo servicios integrales de agua y saneamiento”, apuntó el titular de Obras Públicas.

Con estas acciones, dijo, se garantizan los servicios prioritarios de este poblado de Soto la Marina, además de fortalecer la infraestructura hidráulica, tema fundamental en el que se ha enfocado este gobierno transformador.