Da a conocer Turismo bolsa de premios del Carnaval 2025

Da a conocer Turismo bolsa de premios del Carnaval 2025

Las fiestas carnestolendas se realizarán en la zona sur de Tamaulipas: Tampico-Madero-Altamira

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas dio a conocer el monto de los premios que se otorgarán a lo mejor del Carnaval 2025, con una bolsa de más de 1.3 millones de pesos.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo en la entidad destacó que para posicionar las fiestas carnestolendas como las mejores del noreste del país, se han unido esfuerzos entre los tres municipios del sur, contando con el firme apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

La bolsa de premios que estará en juego es superior a 1.3 millones de pesos, para las comparsas participantes, carros alegóricos y grupos de animación.

Benjamín Hernández explicó que en comparsa de adulto profesional, el primer lugar se llevará 150 mil pesos de premio; el segundo sitio 130 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos.

Mientras que en comparsa de adulto popular, el primer lugar obtendrá 80 mil pesos; el segundo sitio se llevará 60 mil pesos y tercer lugar 40 mil pesos.

En lo que concierne a comparsa infantil profesional, el primer lugar ganará 80 mil pesos; el segundo lugar 60 mil pesos y el tercer sitio 40 mil pesos.

La comparsa infantil popular, tendrá un premio de 60 mil pesos al primer lugar; el segundo obtendrá 40 mil pesos y tercer lugar 20 mil pesos.

También habrá concurso para Comparsa Foránea, en la cual los ganadores se llevarán en primer lugar 80 mil pesos, segundo lugar 50 mil pesos y tercer sitio 20 mil pesos.

En lo que concierne a carros alegóricos se premiará los tres primeros lugares: el primer lugar se llevará 100 mil pesos; el segundo sitio obtendrá 60 mil pesos y el tercer espacio ganará 40 mil pesos.

Además, en grupos de animación también habrá premios: el mejor grupo recibirá 40 mil pesos, el segundo se llevará 30 mil pesos y el tercer lugar 20 mil pesos.

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Firmarán un convenio de colaboración para que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se definan las áreas que han sido siniestradas por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, se llevó a cabo una reunión de planeación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para establecer un convenio de colaboración que permita fortalecer el programa federal “Sembrando Vida” en áreas naturales impactadas por incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, y contó con la participación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y del comandante de la 48/a. Zona Militar, general de brigada de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo.

La propuesta busca enfocar los esfuerzos de recuperación ambiental en terrenos prioritarios que hayan sido afectados por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación. Ahí se plantarán ejemplares nativos con características adecuadas para favorecer su adaptación y fortalecer la biodiversidad local.

“Vamos a trabajar con las especies que produce la SEDENA en sus viveros, por nuestra parte, buscaremos los lugares que hayan sido siniestardos por incendios y que ya se puedan recuperar”, explicó Saldívar Lartigue.

Estas labores comenzarán una vez que concluya la temporada de incendios forestales y dé inicio la época de lluvias, etapa que brinda mejores condiciones para el crecimiento de las plantas forestales.

Esta estrategia se enmarca en la agenda nacional de recuperación ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalece los esfuerzos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha desplegado en Tamaulipas para restaurar ecosistemas afectados. Con la suma de voluntades entre Federación y Estado, el convenio marca un paso firme hacia la regeneración de áreas naturales, mediante acciones planificadas, sostenibles y con impacto a largo plazo.