Hacen sinergia Obras Públicas, diputadas y diputados por la transformación de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con las y los diputados de la Legislatura 66 del Congreso del Estado de Tamaulipas, en la que dio a conocer el trabajo realizado de octubre de 2022 a la fecha, destacando una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

De manera puntual, las y los legisladores tamaulipecos asistieron para tener un acercamiento directo con el titular de la SOP, dándose un diálogo positivo en el que hubo respuesta a cada uno de los cuestionamientos constructivos que realizaron las y los congresistas.

En la información que compartió el secretario, destacó que, gracias a la visión transformadora y humanista del gobierno de Américo Villarreal Anaya, se han destinado inversiones a los rubros de infraestructura de salud, seguridad, social, espacios públicos, turismo, deporte, educación, vialidad, hidráulico, carretero, conservación de caminos rurales, estudios y proyectos, así como en el sector marítimo y portuario, además del recurso inyectado a la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, diputado Humberto Armando Prieto Herrera, en nombre de las y los diputados, agradeció y reconoció el buen trabajo que se está realizando por parte del gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Obras Públicas.

El secretario de Obras Públicas estuvo acompañado en la reunión por el subsecretario de Proyectos y Licitaciones, José Alfonso Robledo Ramírez; la subsecretaria de Planeación, Claudia Gómez Castillo; el subsecretario de Vías Terrestres, Juan Carlos Mendiola Ortiz; el subsecretario de Construcción, Jaime Felipe Cano Hinojosa; el director general de Proyectos y Licitaciones, Francisco Briones Méndez; el director general del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui, y el secretario particular, Filemón Tijerina Cruz.

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Firmarán un convenio de colaboración para que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se definan las áreas que han sido siniestradas por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, se llevó a cabo una reunión de planeación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para establecer un convenio de colaboración que permita fortalecer el programa federal “Sembrando Vida” en áreas naturales impactadas por incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, y contó con la participación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y del comandante de la 48/a. Zona Militar, general de brigada de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo.

La propuesta busca enfocar los esfuerzos de recuperación ambiental en terrenos prioritarios que hayan sido afectados por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación. Ahí se plantarán ejemplares nativos con características adecuadas para favorecer su adaptación y fortalecer la biodiversidad local.

“Vamos a trabajar con las especies que produce la SEDENA en sus viveros, por nuestra parte, buscaremos los lugares que hayan sido siniestardos por incendios y que ya se puedan recuperar”, explicó Saldívar Lartigue.

Estas labores comenzarán una vez que concluya la temporada de incendios forestales y dé inicio la época de lluvias, etapa que brinda mejores condiciones para el crecimiento de las plantas forestales.

Esta estrategia se enmarca en la agenda nacional de recuperación ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalece los esfuerzos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha desplegado en Tamaulipas para restaurar ecosistemas afectados. Con la suma de voluntades entre Federación y Estado, el convenio marca un paso firme hacia la regeneración de áreas naturales, mediante acciones planificadas, sostenibles y con impacto a largo plazo.