Trabajan SET y diputados locales para fortalecer el desarrollo educativo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de unir esfuerzos para trabajar e impulsar el desarrollo educativo, funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, presididos por su titular, Lucía Aimé Castillo Pastor, sostuvieron una reunión de trabajo con diputados locales integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado.

“Es para nosotros un gusto tenerles aquí y tener la oportunidad de conversar sobre la responsabilidad que tenemos y que nos ha encomendado el señor gobernador Américo Villarreal Anaya, para con el sector educativo, en el que todos estamos vinculados con un tema que nos es tan importante”.

Durante el encuentro, Castillo Pastor informó sobre la población estudiantil que se atiende en la entidad, desde nivel inicial, a través de los Centros de Atención Infantil (CAI), hasta la educación superior a través de las universidades tecnológicas y politécnicas, brindando mayores espacios con una educación de calidad para todas y todos. 

Explicó sobre los resultados alcanzados en dos años y cuatro meses de administración de acuerdo a los indicadores alcanzados, además de la importante labor que ha hecho del gobernador Américo Villarreal Anaya, gestionando ante la federación y la Secretaría de Educación Pública recursos para el sector educativo en el estado.

Castillo Pastor resaltó la implementación en Tamaulipas de programas como La Escuela es Nuestra (LEEN), enfocado en generar y mejorar la infraestructura educativa, así como del nuevo modelo educativo acorde a los postulados de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Liderados por el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política y Junta de Gobierno del Congreso del Estado, algunos de las y los legisladores compartieron sus dudas sobre diversos procesos del sector educativo, las cuales fueron atendidas por la titular de la SET.
La secretaria de Educación y los diputados, coincidieron en unir esfuerzos y se comprometieron a mantener una comunicación constante y coadyuvar en el desarrollo del sistema educativo estatal acorde a las políticas educativas que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En la reunión estuvieron los legisladores Eva Reyes González, Byron Cavazos Tapia, Claudio De Leija Hinojosa, Lucero Martínez López, Eliphaleth Gómez Lozano, Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Blanca Anzaldua Nájera, Alberto Moctezuma Castillo, Víctor Manuel García Fuentes, Yuriria Iturbe Vázquez, Elvia Eguía Castillo, Gabriela Regalado Fuentes, Ana Laura Huerta Valdovinos, Silvia Chávez Garay, Francisco Adrián Cruz Martínez, Francisca Castro Armenta, Francisco Hernández Niño, Marcelo Abundiz Ramírez e Isidro Jesús Vargas Fernández.

Además de la titular de la SET, por parte de la Secretaría de Educación también asistieron Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica, Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Planeación, Patricia Barrón Herrera, subsecretaria de Administración y Hugo Fonseca, titular de la Unidad Ejecutiva.

Certificará Secretaría de Turismo a guardavidas en rescate acuático

-Se busca reducir al máximo posibles incidentes que se puedan presentar en playas

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de un programa integral que busca mejorar la seguridad en las playas y zonas turísticas de la región, así como mantener actualizado y preparado al personal ante cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse, la Secretaría de Turismo del Estado realizará dos cursos integrales de rescate acuático para certificar a los 90 guardavidas de la entidad.

 “Esta iniciativa refuerza el compromiso de la administración del gobernador, Américo Villarreal Anaya para ofrecer playas seguras y de calidad, contribuyendo al bienestar de todas y todos los visitantes”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

La capacitación incluye una serie de talleres y entrenamientos especializados en técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y manejo de emergencias, impartidos por instructores certificados a nivel nacional e internacional.

La certificación tiene como objetivo asegurar que los guardavidas cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para atender cualquier emergencia en las playas.

“La certificación es para la zona norte, que comprende Matamoros, Soto la Marina, San Fernando, Río Bravo y Reynosa y en la zona sur, de Madero, Aldama y Altamira”, expresó.

La certificación es parte de las actividades de preparación para que el personal esté en óptimas condiciones, ante la proximidad del Operativo de Protección al Turista en Semana Santa 2025.

Concluyó que se busca que el programa de certificación crezca, consolidando el compromiso de la Secretaría de Turismo con el bienestar y la seguridad de quienes visitan Tamaulipas.