PREPARA TAMAULIPAS CARNAVAL 2025

-El evento se realizará en la zona conurbada de la entidad

Tampico, Tamaulipas.- Música, bailes y un colorido desfile de carros alegóricos, comparsas y mucho más serán parte del carnaval que se prepara para la zona sur del estado.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que este evento será impulsado como una estrategia para posicionar las fiestas carnestolendas de la zona conurbada, como el mejor carnaval del noreste mexicano.

Explicó que habrá una bolsa de más de 1.3 millones de pesos en premios para las y los participantes que destaquen por su creatividad y ritmo.

“Para darle mayor realce, será un carnaval muy especial con una gran participación de los tres municipios, cuyos detalles daremos a conocer en breve”, explicó el funcionario.

Comentó que esta estrategia se promocionará tanto en la Ciudad de México como en San Luis Potosí, Nuevo León y otros estados. Además, habrá participación de Veracruz en calidad de exhibición, junto con otras sorpresas.

“Se busca fortalecer la unidad de la zona conurbada con un gran carnaval, lleno de música, bailes y coloridos desfiles”, concluyó.

Certificará Secretaría de Turismo a guardavidas en rescate acuático

-Se busca reducir al máximo posibles incidentes que se puedan presentar en playas

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de un programa integral que busca mejorar la seguridad en las playas y zonas turísticas de la región, así como mantener actualizado y preparado al personal ante cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse, la Secretaría de Turismo del Estado realizará dos cursos integrales de rescate acuático para certificar a los 90 guardavidas de la entidad.

 “Esta iniciativa refuerza el compromiso de la administración del gobernador, Américo Villarreal Anaya para ofrecer playas seguras y de calidad, contribuyendo al bienestar de todas y todos los visitantes”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

La capacitación incluye una serie de talleres y entrenamientos especializados en técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y manejo de emergencias, impartidos por instructores certificados a nivel nacional e internacional.

La certificación tiene como objetivo asegurar que los guardavidas cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para atender cualquier emergencia en las playas.

“La certificación es para la zona norte, que comprende Matamoros, Soto la Marina, San Fernando, Río Bravo y Reynosa y en la zona sur, de Madero, Aldama y Altamira”, expresó.

La certificación es parte de las actividades de preparación para que el personal esté en óptimas condiciones, ante la proximidad del Operativo de Protección al Turista en Semana Santa 2025.

Concluyó que se busca que el programa de certificación crezca, consolidando el compromiso de la Secretaría de Turismo con el bienestar y la seguridad de quienes visitan Tamaulipas.