Estamos avanzando y vamos bien en seguridad, reconocen las y los alcaldes de La Ribereña

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Las y los alcaldes de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Ciudad Guerrero reconocieron ante el gobernador Américo Villarreal Anaya los avances y el trabajo que se está haciendo en el renglón de seguridad y solicitaron no bajar la guardia para recuperar la paz en esta región fronteriza de Tamaulipas.

"Hay una lucha y un compromiso para darle la batalla a la delincuencia, y lo vamos a hacer juntos. Nomás no nos dejen solos", coincidieron las y los presidentes municipales durante la Mesa de Seguridad celebrada en esta localidad.

Las y los alcaldes de La Ribereña admitieron que el problema de seguridad existe, pero los avances y los logros están a la vista de todos. "Se dicen muchas cosas negativas, pero nosotros, que vivimos aquí, lo estamos valorando y reconociendo", expresaron.

"Necesitamos seguir unidos para sentirnos seguros y tener el respaldo de ustedes para garantizar la seguridad de todos los que vivimos en esta región", dijeron durante la reunión ante el gobernador y los representantes de las fuerzas de seguridad.

El gobernador Villarreal Anaya inició desde el martes reuniones de seguridad en el marco de su gira por el norte de la entidad, y este viernes, en Nuevo Laredo, sostuvo la última de su agenda de trabajo, donde dijo que Tamaulipas está entre los 10 estados más seguros del país y que esta región fronteriza merece vivir en armonía. Además, destacó que, con la colaboración y coordinación de los niveles de gobierno, se puede construir la paz para todos sus habitantes.

En la reunión participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Laura Verónica Peña Martínez, presidenta municipal de Nueva Ciudad Guerrero; Ernestina Perales Ortiz, presidenta de Camargo; Ramiro Cortés Barrera, alcalde de Miguel Alemán; Adriana Hinojosa Ibáñez, alcaldesa de Ciudad Mier, y la anfitriona, alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz.

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Firmarán un convenio de colaboración para que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se definan las áreas que han sido siniestradas por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, se llevó a cabo una reunión de planeación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para establecer un convenio de colaboración que permita fortalecer el programa federal “Sembrando Vida” en áreas naturales impactadas por incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, y contó con la participación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y del comandante de la 48/a. Zona Militar, general de brigada de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo.

La propuesta busca enfocar los esfuerzos de recuperación ambiental en terrenos prioritarios que hayan sido afectados por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación. Ahí se plantarán ejemplares nativos con características adecuadas para favorecer su adaptación y fortalecer la biodiversidad local.

“Vamos a trabajar con las especies que produce la SEDENA en sus viveros, por nuestra parte, buscaremos los lugares que hayan sido siniestardos por incendios y que ya se puedan recuperar”, explicó Saldívar Lartigue.

Estas labores comenzarán una vez que concluya la temporada de incendios forestales y dé inicio la época de lluvias, etapa que brinda mejores condiciones para el crecimiento de las plantas forestales.

Esta estrategia se enmarca en la agenda nacional de recuperación ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalece los esfuerzos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha desplegado en Tamaulipas para restaurar ecosistemas afectados. Con la suma de voluntades entre Federación y Estado, el convenio marca un paso firme hacia la regeneración de áreas naturales, mediante acciones planificadas, sostenibles y con impacto a largo plazo.