Atiende Américo petición de las y los victorenses: inicia Programa de Bacheo 2025 en 30 colonias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como respuesta a una de las demandas más sentidas y solicitadas por la ciudadanía, y para mejorar la movilidad urbana, el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha el Programa de Bacheo 2025, que en una primera etapa beneficiará a más de 30 colonias y fraccionamientos de Ciudad Victoria.

Durante la ceremonia cívica de honores, en el fraccionamiento Luis Quintero de esta capital, el gobernador afirmó que esta acción se suma a las tareas emprendidas por el Gobierno del Estado en Ciudad Victoria para mejorar los servicios públicos, la limpieza, el abastecimiento de agua y los servicios de transporte público.

"Este es un ejemplo más de estos gobiernos humanistas en donde se privilegia la política pública", expresó el gobernador, y destacó que gracias a una sociedad colaborativa y participativa se pueden lograr acciones que promuevan el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

"En este evento, además de darle respeto a nuestros símbolos patrios, también echamos a andar este programa de bacheo por cerca de 30 colonias, en una primera etapa, en nuestra ciudad capital. Esta es una de las demandas más sentidas, aunadas a las de seguridad, agua y buenos servicios públicos, en las que nos hemos empeñado en la medida de lo que podemos hacer", dijo.

PROGRAMA DIGNIFICA ESPACIOS DE MILES DE VICTORENSES

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que este programa comprende una superficie de 28,500 metros cuadrados con 2,100 metros cúbicos de mezcla asfáltica, material donado por Petróleos Mexicanos, gracias a la gestión realizada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El programa no solo incluye la reparación de vialidades, sino también labores de limpieza, retiro de escombros y maleza, dignificando los espacios de miles de victorenses que transitan a diario por las calles de Victoria.
"Eso es lo que distingue al gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya: realizar cada una de sus acciones pensando siempre en el bienestar de cada familia tamaulipeca, de todas y todos ustedes", mencionó.

En esta primera etapa, se beneficiará a las y los habitantes de colonias como Américo Villarreal Guerra, Unidad Habitacional Luis Quintero, América de Juárez, Rincón de Tamatán 1 y 2, Tamatán, Miguel Alemán, Las Flores, Moderna, Lindavista, Praderas, Framboyanes, Obrera, Benito Juárez, Pedro Sosa, Héroes de Nacozari, Estudiantil, Mainero y Lomas de Guadalupe.

UN SECTOR OLVIDADO POR ADMINISTRACIONES PASADAS

A nombre de los beneficiarios, Zoila De la Fuente Covarrubias agradeció la pronta respuesta del gobernador y recordó que este sector estuvo olvidado por administraciones pasadas.

"Señor gobernador, hoy, al atender lo que el pueblo victorense solicita para dignificar su estilo de vida, usted hace honor a todo legado que su padre construyó con amor por su municipio. Al incluir a este municipio en el programa de bacheo, nos aporta una mejor movilidad que representa seguridad y bienestar para las familias de esta capital", expresó.

A la ceremonia asistieron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Judith Katalyna Méndez Cepeda, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana;  consejera Ana Verónica Reyes, en representación del Supremo Tribunal de Justicia; general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar; general Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional; contraalmirante Álvaro Alejandro Alfaro Flores, en representación de la Marina Armada de México, así como integrantes del gabinete estatal, de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y vecinos de las colonias beneficiadas.

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Firmarán un convenio de colaboración para que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se definan las áreas que han sido siniestradas por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, se llevó a cabo una reunión de planeación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para establecer un convenio de colaboración que permita fortalecer el programa federal “Sembrando Vida” en áreas naturales impactadas por incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, y contó con la participación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y del comandante de la 48/a. Zona Militar, general de brigada de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo.

La propuesta busca enfocar los esfuerzos de recuperación ambiental en terrenos prioritarios que hayan sido afectados por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación. Ahí se plantarán ejemplares nativos con características adecuadas para favorecer su adaptación y fortalecer la biodiversidad local.

“Vamos a trabajar con las especies que produce la SEDENA en sus viveros, por nuestra parte, buscaremos los lugares que hayan sido siniestardos por incendios y que ya se puedan recuperar”, explicó Saldívar Lartigue.

Estas labores comenzarán una vez que concluya la temporada de incendios forestales y dé inicio la época de lluvias, etapa que brinda mejores condiciones para el crecimiento de las plantas forestales.

Esta estrategia se enmarca en la agenda nacional de recuperación ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalece los esfuerzos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha desplegado en Tamaulipas para restaurar ecosistemas afectados. Con la suma de voluntades entre Federación y Estado, el convenio marca un paso firme hacia la regeneración de áreas naturales, mediante acciones planificadas, sostenibles y con impacto a largo plazo.