FOMENTA SECRETARÍA DE RECURSOS HIDRÁULICOS CULTURA DEL AGUA ENTRE ESTUDIANTES DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que encabeza Raúl Quiroga Álvarez,  refuerza su labor de fomento a la cultura del agua, impulsando acciones educativas que sensibilicen a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso responsable de este vital recurso.

En ese contexto, se llevó a cabo una charla dirigida a más de 160 estudiantes de los primeros semestres de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT), con el objetivo de promover prácticas sostenibles para la conservación y el cuidado del recurso hídrico.

La charla, a cargo de la química Lucía Vargas Alemán, se centró en temas clave como la disponibilidad actual en las presas, los retos de sustentabilidad que enfrenta Tamaulipas en la actualidad, así como las acciones que las futuras generaciones deben adoptar para fomentar la mejor gestión y cuidado del agua en sus comunidades.

Durante la plática, las y los estudiantes no solo mostraron un gran interés, sino que también participaron activamente, compartiendo ideas y propuestas para avanzar en materia de preservación de este vital líquido.

Durante el evento que reunió a una cantidad significativa de miembros de la comunidad estudiantil, estuvo presente Nora Imelda González Salazar, directora de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, quien reconoció la importancia de estas valiosas actividades en la formación de las y los estudiantes.

Estas acciones, impulsadas por la Secretaría de Recursos Hidráulicos, buscan fortalecer la conciencia sobre la conservación y gestión eficiente del agua, un recurso fundamental para el bienestar intergeneracional y el desarrollo sustentable.

Trabajarán SET y Coordinación de Becas en beneficio de las y los estudiantes tamaulipecos

Trabajarán SET y Coordinación de Becas en beneficio de las y los estudiantes tamaulipecos

Titulares de la SET y Becas para el Bienestar reafirmaron su compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar una educación más justa, incluyente, con igualdad de oportunidades y humanismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de trabajar de manera coordinada y colaborativa, Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, y Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, coordinadora estatal de Becas para el Bienestar, sostuvieron una reunión para avanzar en la entrega de becas en Tamaulipas.

Durante el encuentro se abordaron temas clave relacionados con los procesos para el otorgamiento de Becas para el Bienestar y la entrega de medios de pago de los distintos programas que benefician a estudiantes de los niveles de educación básica, media superior y superior.

Coincidieron en trabajar en favor del bienestar y desarrollo de las y los estudiantes, y reafirmaron su compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar una educación más justa, incluyente, con igualdad de oportunidades y humanismo, acorde con los principios que enarbolan la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Nadia Ochoa indicó que, para la educación básica, se otorgará la beca “Rita Cetina”, la cual se convierte en universal, siendo en una primera etapa destinada a las y los alumnos de secundarias públicas.

Explicó que, a partir del 7 de marzo, se inició con la entrega de tarjetas para las familias con hijas e hijos estudiantes de secundaria y se ha alcanzado un avance del 94 por ciento en dicha entrega.

Por su parte, Valdez García hizo un llamado a madres, padres y tutores que aún no han recibido la tarjeta correspondiente, para que acudan a las oficinas de Becas para el Bienestar a recogerla.

“Se invita a las familias con hijos inscritos en secundarias públicas que aún no hayan realizado su registro a acercarse a las oficinas para recibir apoyo en el proceso por parte de los Servidores de la Educación”, expresó.

En cuanto a la beca “Benito Juárez” para la educación media superior, la coordinadora estatal dijo que en los próximos días dará inicio el operativo de entrega de tarjetas para los estudiantes de nuevo ingreso, quienes recibirán un apoyo económico de $1,900 pesos bimestrales a partir de este año.

Señaló que la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” comenzará con la entrega de medios de pago a estudiantes de universidades prioritarias, la cual consta de un apoyo de $5,800 pesos bimestrales por estudiante.

Una vez que las y los becarios reciban su tarjeta del Banco del Bienestar, se les depositarán los montos correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril.