Reanuda la UAT actividad administrativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Conforme lo marca el calendario escolar/administrativo 2023 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este 4 de enero el personal de esta casa de estudios regresa a la actividad administrativa en todas las dependencias en las zonas centro, sur y norte del estado. 
Tras concluir el periodo de asueto correspondiente a la temporada decembrina, el personal de la máxima casa de estudios en la entidad reanudará sus actividades administrativas que darán paso a las funciones requeridas para el inicio del ciclo escolar enero-mayo de 2023. 
Al comienzo de este periodo escolar 2023, durante los días del 2 al 28 de enero se llevará a cabo el proceso de reinscripción para la comunidad estudiantil universitaria e inscripción de aquellos aspirantes que aplicaron el examen Ceneval durante el mes de noviembre y fueron seleccionados para ingresar a uno de los diferentes programas de licenciatura que ofrece la UAT en todo el estado. 
Cabe mencionar que, tal como lo ha manifestado el rector Guillermo Mendoza Cavazos, a fin de contribuir a la economía de la comunidad estudiantil y sus familias, la Universidad mantendrá, al igual que el año anterior, los costos de inscripción, y continuarán los programas de becas y subsidios para que el estudiantado continúe su desarrollo profesional. 
De acuerdo con las actividades estipuladas en el calendario oficial de la UAT, el periodo de clases correspondientes al ciclo Primavera 2023-1 comienza el 16 de enero, el periodo de altas y bajas de materias será del 23 al 27 y la fecha límite para el pago de inscripciones está marcada el 31 de enero. 
Es importante que cada aspirante se mantenga en contacto con la facultad o unidad académica de su interés para obtener la información requerida durante su proceso de inscripción, despejar sus dudas y atender los anuncios que den a conocer los planteles universitarios a través de sus correspondientes sitios web y redes sociales.

FIRMA DESARROLLO RURAL CONVENIO DEL PROGRAMA NUTRIMAR-COMÚN CON EL MUNICIPIO DE TAMPICO

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa del municipio de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, con la finalidad de dispersar proteína de pescado a la población vulnerable de esta importante región.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa del municipio de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, con la finalidad de dispersar proteína de pescado a la población vulnerable de esta importante región.

Al respecto comentó que con este programa se busca fomentar la actividad pesquera ribereña y el mejoramiento de procesos del manejo de la producción para un consumo sano y saludable mejorando la economía de las familias de los pescadores tamaulipecos.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido a cada órgano de gobierno para promover el desarrollo de la economía, tomando el principio fundamental de ayudar a la población más vulnerable, priorizando el humanismo mexicano como conducta primordial en nuestro trabajo”,  resaltó.

Señaló que el programa Nutrimar-Común distribuirá en Tamaulipas más de 38 mil kilos de filete de pescado, para enriquecer de proteína la dieta de las y los tamaulipecos.

«Con este apoyo estaremos entregando más de 190 mil raciones de proteína de pescado en regiones rurales y semiurbanas de diferentes municipios de Tamaulipas, esto gracias a los convenios que suscribimos con el Sistema DIF Estatal, Bienestar y varios municipios», finalizó.