TAMAULIPAS TIENE UNA NUEVA VISIÓN SOBRE EL DESARROLLO ECONÓMICO, CON UN ENFOQUE HUMANISTA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la nueva visión sobre el desarrollo económico que se tiene en Tamaulipas, en lo que va de la presente administración se han confirmado 26 nuevos proyectos; seis de empresas que llegan a la entidad y 20 expansiones de las empresas que ya se encuentran establecidas, representando una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.

En su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal Anaya, puntualizó que los sectores que serán beneficiados con esta inversión son: comercio, eléctrico, electrónico, químico, petroquímico y automotriz, los cuales se encuentran distribuidos en los municipios del estado.

“En Tamaulipas tenemos una nueva visión sobre el desarrollo económico. Con un enfoque humanista que nos permita avanzar hacia un crecimiento equilibrado, que incluya a todas nuestras regiones, que sea inclusivo socialmente y amigable con el medio ambiente”, explicó.

Informó que algunas de las expansiones que se formalizaron en lo que va de la presente administración, son las de la planta Flex Américas, en Altamira; Smurfit y Therm-X en Nuevo Laredo; esta última con un proyecto estratégico de la industria de semiconductores, con una inversión de 500 millones de pesos, así como International Distributions & Logistics en el municipio de Reynosa.

De igual forma, hay actualmente en desarrollo en la entidad, un total de 22 proyectos estratégicos, entre los que destacan la modernización del Puente Nuevo Laredo III.

Para continuar con la promoción de las ventajas que tiene Tamaulipas, se han impulsado también diálogos con embajadores de Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y la Unión Europea, además de realizarse las primeras misiones comerciales en las ciudades de Washington, Austin y Laredo, Texas, contándose para ello con el apoyo del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Como parte de estas acciones, se renovó también el diálogo con organismos empresariales y cámaras de todos los sectores productivos.

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Firmarán un convenio de colaboración para que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se definan las áreas que han sido siniestradas por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, se llevó a cabo una reunión de planeación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para establecer un convenio de colaboración que permita fortalecer el programa federal “Sembrando Vida” en áreas naturales impactadas por incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, y contó con la participación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y del comandante de la 48/a. Zona Militar, general de brigada de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo.

La propuesta busca enfocar los esfuerzos de recuperación ambiental en terrenos prioritarios que hayan sido afectados por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación. Ahí se plantarán ejemplares nativos con características adecuadas para favorecer su adaptación y fortalecer la biodiversidad local.

“Vamos a trabajar con las especies que produce la SEDENA en sus viveros, por nuestra parte, buscaremos los lugares que hayan sido siniestardos por incendios y que ya se puedan recuperar”, explicó Saldívar Lartigue.

Estas labores comenzarán una vez que concluya la temporada de incendios forestales y dé inicio la época de lluvias, etapa que brinda mejores condiciones para el crecimiento de las plantas forestales.

Esta estrategia se enmarca en la agenda nacional de recuperación ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalece los esfuerzos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha desplegado en Tamaulipas para restaurar ecosistemas afectados. Con la suma de voluntades entre Federación y Estado, el convenio marca un paso firme hacia la regeneración de áreas naturales, mediante acciones planificadas, sostenibles y con impacto a largo plazo.