TAMAULIPAS ES MÁS SEGURO Y ESTÁ LISTO PARA RECIBIR A LOS TURISTAS: GOBERNADOR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas está listo para recibir a todos los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y demostrar que a pesar de las campañas malintencionadas que pretenden desinformar a la opinión pública, “hoy somos un estado mucho más seguro”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Hay algunos que con una campaña mal intencionada de desinformación, pretenden manipular a la opinión pública; hoy tenemos los índices delictivos más bajos de los últimos 7 años. Hoy estamos entre los 10 estados más seguros del país. Pongo a su disposición las cifras del último informe del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, los indicadores son contundentes y desmienten toda campaña engañosa”, expresó.

El más reciente informe demuestra que Tamaulipas sigue estando entre las 10 entidades con menor incidencia delictiva por debajo de la media nacional.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, este martes en el Salón Independencia, el gobernador Villarreal Anaya, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y del secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, hizo un llamado a la sociedad tamaulipeca para continuar trabajando en conjunto y hacer a un lado el paradigma de que Tamaulipas es un estado inseguro.

“Tamaulipas le pese a quien le pese hoy, con mi gobierno es un estado mucho más seguro. Por supuesto que aún faltan cosas por hacer, pero la transformación está en marcha”, destacó al hacer un reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad que operan en Tamaulipas “por su esfuerzo y valentía”.

El gobernador recordó que este 30 de marzo, por primera vez, se dará el banderazo al operativo nacional de Semana Santa en Tamaulipas, contando con la visita del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco.

“Aprovecho para invitar a todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a visitar Tamaulipas. Somos un estado donde la calidez de su gente los hará sentir como en casa. Tenemos varios destinos turísticos como ríos, playas, museos, reservas naturales donde pueden realizarse distintas actividades. Tamaulipas está listo para recibirlos, somos un estado amable y seguro”, reiteró.

Durante el periodo vacacional, dijo, habrá 15 puntos donde se instalará el operativo de Semana Santa y en cada uno, habrá elementos de las corporaciones de seguridad, salud, auxilio carretero y personal de la Secretaría de Turismo para brindar toda la información.

Agregó que se contará con el apoyo de todas las corporaciones policiacas, militares, la Secretaría de Marina, personal de Salud, Protección Civil, Auxilio Vial y por supuesto la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, coordinando un mega operativo para atender a todos los visitantes.

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Firmarán un convenio de colaboración para que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se definan las áreas que han sido siniestradas por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, se llevó a cabo una reunión de planeación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para establecer un convenio de colaboración que permita fortalecer el programa federal “Sembrando Vida” en áreas naturales impactadas por incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, y contó con la participación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y del comandante de la 48/a. Zona Militar, general de brigada de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo.

La propuesta busca enfocar los esfuerzos de recuperación ambiental en terrenos prioritarios que hayan sido afectados por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación. Ahí se plantarán ejemplares nativos con características adecuadas para favorecer su adaptación y fortalecer la biodiversidad local.

“Vamos a trabajar con las especies que produce la SEDENA en sus viveros, por nuestra parte, buscaremos los lugares que hayan sido siniestardos por incendios y que ya se puedan recuperar”, explicó Saldívar Lartigue.

Estas labores comenzarán una vez que concluya la temporada de incendios forestales y dé inicio la época de lluvias, etapa que brinda mejores condiciones para el crecimiento de las plantas forestales.

Esta estrategia se enmarca en la agenda nacional de recuperación ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalece los esfuerzos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha desplegado en Tamaulipas para restaurar ecosistemas afectados. Con la suma de voluntades entre Federación y Estado, el convenio marca un paso firme hacia la regeneración de áreas naturales, mediante acciones planificadas, sostenibles y con impacto a largo plazo.