Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, realiza Jornada de Empleo en Altamira

Se ofertaron más de 300 oportunidades de empleo de diversas empresas

Altamira, Tamaulipas.- Más de 300 vacantes fueron ofertadas durante la Jornada de Empleo Altamira 2025, realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas lo que hizo posible la vinculación laboral de cientos de solicitantes con empleo digno y derechos laborales garantizados.

El evento realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cargo del titular Gerardo Illoldi, fue presidido por Carolina Iveth Martínez Molano subsecretaria de Empleo y Previsión Social, contando además con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Altamira Rosa Irma Luque quién asistió en representación del presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

En este evento se destacó el apoyo incondicional del gobernador Américo Villarreal Anaya, para la vinculación laboral de personas buscadoras de empleo en Altamira, dónde las empresas buscan mano de obra calificada y se auxilian a través del Servicio Nacional del Empleo, para esas acciones de impulso al empleo.

Correspondió a la subsecretaria Carolina Martínez Molano agradecer el apoyo del secretario del Trabajo Gerardo Illoldi, destacando que en esta dependencia y de acuerdo a la política humanista del gobierno de Tamaulipas, se busca beneficiar al mayor número de solicitantes de empleo con las empresas que ofertan sus plazas laborales, en estos espacios abiertos para todo el público.

En esta Jornada del Empleo Altamira 2025, se contó también con la presencia de Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en Altamira; Romel Faustino Martínez Flores, director de Bienestar Social; Yolanda Gómez Aguilar, coordinadora de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Altamira y Beatriz Guadalupe del Toro Cázares, directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Firmarán un convenio de colaboración para que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se definan las áreas que han sido siniestradas por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, se llevó a cabo una reunión de planeación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para establecer un convenio de colaboración que permita fortalecer el programa federal “Sembrando Vida” en áreas naturales impactadas por incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, y contó con la participación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y del comandante de la 48/a. Zona Militar, general de brigada de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo.

La propuesta busca enfocar los esfuerzos de recuperación ambiental en terrenos prioritarios que hayan sido afectados por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación. Ahí se plantarán ejemplares nativos con características adecuadas para favorecer su adaptación y fortalecer la biodiversidad local.

“Vamos a trabajar con las especies que produce la SEDENA en sus viveros, por nuestra parte, buscaremos los lugares que hayan sido siniestardos por incendios y que ya se puedan recuperar”, explicó Saldívar Lartigue.

Estas labores comenzarán una vez que concluya la temporada de incendios forestales y dé inicio la época de lluvias, etapa que brinda mejores condiciones para el crecimiento de las plantas forestales.

Esta estrategia se enmarca en la agenda nacional de recuperación ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalece los esfuerzos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha desplegado en Tamaulipas para restaurar ecosistemas afectados. Con la suma de voluntades entre Federación y Estado, el convenio marca un paso firme hacia la regeneración de áreas naturales, mediante acciones planificadas, sostenibles y con impacto a largo plazo.