Para Río Bravo, Américo Villarreal ha destinado 142.6 MDP en obra pública

Para Río Bravo, Américo Villarreal ha destinado 142.6 MDP en obra pública

Al continuar con su gira de trabajo por los municipios fronterizos, gobernador entrega rehabilitación del gimnasio de Unidad Deportiva

Enero 28 de 2025

Río Bravo, Tamaulipas.- Con una inversión de más de 17 millones de pesos y en respuesta a una petición de la comunidad deportista de Río Bravo, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó esta tarde la obra de rehabilitación del gimnasio de la Unidad Deportiva Enrique Franklin Chanes "Las Liebres". Junto a la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el gobernador aseguró que la entrega de esta obra es un ejemplo del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para recuperar la infraestructura deportiva que estuvo abandonada por otras administraciones.

"Estoy seguro de que en esta construcción de confianza entre gobierno y la gente podremos tener, bajo una condición de colaboración, mejores resultados de los que hemos estado teniendo", expresó. 

"Es un gusto estar aquí con ustedes, cumpliendo este compromiso y otros más que están pendientes por desarrollar; vamos a seguir progresando por el bien de Tamaulipas y el bien de México", agregó, al continuar con su gira de trabajo por los municipios fronterizos.

CADA PESO INVERTIDO ES UNA APUESTA PARA CONSTRUIR UN TAMAULIPAS MÁS HUMANO

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, mencionó que, desde octubre de 2022 a la fecha, el gobierno de Américo Villarreal ha destinado una inversión total de 142.6 millones de pesos solo en obra pública estatal en Río Bravo, para atender necesidades de infraestructura deportiva, educativa, hidráulica y modernización vial. 

Además, refirió una inversión de 12 millones de pesos adicionales a fondo perdido mediante un convenio con el NADBANK para la Comapa de este municipio.

Respecto a los trabajos en el Gimnasio "Las Liebres", Pedro Cepeda explicó que se realizó la rehabilitación de estructura metálica; reposición de 1,450 metros cuadrados de lámina y cubierta de poliuretano espreado; reposición de ventanas; suministro e instalación de 730 metros cuadrados de duela de maple; ocho equipos de aire acondicionado de 10 toneladas; rehabilitación de baños; dos canastas con protección acolchada y levantamiento automático; sistema para cancha de voleibol y 400 asientos de butaca, todo con un importe asignado de 17 millones 403 mil 459 pesos.

"Estas cifras son la traducción de un esfuerzo conjunto entre gobierno estatal y ciudadanía para transformar nuestro estado y este municipio de Río Bravo; por supuesto, cada peso invertido en obra pública es una apuesta para construir un Tamaulipas más humano, más unido y con mayores oportunidades para todas y para todos", mencionó.

En el evento también acompañaron al gobernador Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Olga Sosa Ruiz, senadora de Tamaulipas; el diputado local Byron Alejandro Cavazos Tapia, así como vecinos de la zona y un grupo de entusiastas deportistas, quienes expresaron su agradecimiento al gobernador.
 

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Firmarán un convenio de colaboración para que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se definan las áreas que han sido siniestradas por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, se llevó a cabo una reunión de planeación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para establecer un convenio de colaboración que permita fortalecer el programa federal “Sembrando Vida” en áreas naturales impactadas por incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, y contó con la participación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y del comandante de la 48/a. Zona Militar, general de brigada de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo.

La propuesta busca enfocar los esfuerzos de recuperación ambiental en terrenos prioritarios que hayan sido afectados por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación. Ahí se plantarán ejemplares nativos con características adecuadas para favorecer su adaptación y fortalecer la biodiversidad local.

“Vamos a trabajar con las especies que produce la SEDENA en sus viveros, por nuestra parte, buscaremos los lugares que hayan sido siniestardos por incendios y que ya se puedan recuperar”, explicó Saldívar Lartigue.

Estas labores comenzarán una vez que concluya la temporada de incendios forestales y dé inicio la época de lluvias, etapa que brinda mejores condiciones para el crecimiento de las plantas forestales.

Esta estrategia se enmarca en la agenda nacional de recuperación ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalece los esfuerzos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha desplegado en Tamaulipas para restaurar ecosistemas afectados. Con la suma de voluntades entre Federación y Estado, el convenio marca un paso firme hacia la regeneración de áreas naturales, mediante acciones planificadas, sostenibles y con impacto a largo plazo.