En el marco de la clausura del Festival Cultural Universitario, que se realizó en el Campus Victoria, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), reconoció el talento y la creatividad de los estudiantes que participaron en los concursos organizados con motivo del Día de Muertos.
El Festival Cultural Universitario se desarrolló los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2022, presentando diferentes actividades artísticas, culturales y literarias dedicadas a los niños y jóvenes en la capital del estado.
Al clausurar las actividades en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, Mendoza Cavazos premió a los ganadores de los concursos de altares y de catrinas, realzando la entrega y dedicación de los estudiantes que participaron en los concursos cuyo propósito fue conmemorar una de las tradiciones más importantes en México.
“Admirable la creatividad que nuestros universitarios dedicaron a la creación y exposición de altares. Felicidades a los ganadores, gracias por el esfuerzo, también a todos los participantes por su preparación para los concursos", indicó.
Agradeció también a los planteles del Campus Victoria, por el compromiso para sacar adelante y con éxito el primer Festival Cultural Universitario, que, dijo, será una tradición más en la UAT para el deleite de la comunidad universitaria y para la sociedad en general.
Los ganadores del concurso de catrinas fueron: Cecilia Hernández, de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, con el primer lugar; Víctor Abdiel, con el segundo lugar; y Brenda Álvarez, de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, con el tercer lugar.
De igual modo, se premió a los ganadores del concurso de calaveritas, que correspondió a Ángel Ramírez Nieto, Karina Walle Lumbreras y Yesenia Sánchez Tovar.
Del concurso de altares, el primer lugar lo obtuvieron estudiantes de la Facultad de Enfermería Victoria, por el altar a Jenny Rivera; el segundo lugar fue para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, por el altar dedicado a Isidora Uvalle; y el tercer lugar fue para el altar dedicado a Frida Kahlo.
Para agradecer su labor profesional, se entregaron reconocimientos a los jurados del concurso de catrinas y del concurso de altares, María Elena Hernández Rivera, Leonardo Collado Anzaldúa y Sandra Balderas Manzur; así como a Norma Leticia Montoro Maldonado y María de los Ángeles Alanís Alonso.