LA ENERGÍA DEBE SER UN DERECHO ACCESIBLE PARA LAS Y LOS MEXICANOS: JOSÉ RAMÓN SILVA

Tampico, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva dio por clausurado el Foro de Consulta Ciudadana: Energía Desarrollo Sustentable, donde destacó que la energía debe ser un derecho accesible para todas y todos los mexicanos.

“Más allá de los objetivos concretos, debemos seguir cultivando el diálogo y la participación ciudadana, porque es la única forma en que podremos construir políticas públicas verdaderamente inclusivas y efectivas. La energía es un bien común y, por lo tanto, debe ser un derecho accesible para todos los mexicanos”, destacó en su intervención.

Además, invitó a todas y todos a seguir comprometidos a implementar las políticas públicas para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo liderado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Este foro ha sido un paso importante, y ahora más que nunca, necesitamos que todos los actores sigan comprometidos con la implementación de las políticas que hemos discutido y que trabajen junto a nosotros para hacer de este Plan Nacional de Desarrollo una oportunidad, que transforme para el futuro de nuestras comunidades, nuestros estados y, por supuesto, de nuestra nación” comentó.

El Foro de Consulta Ciudadana tuvo la participación de más de 700 personas, las cuales cada una expresó su opinión las cuales nutrirán a la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Trabajarán SET y Coordinación de Becas en beneficio de las y los estudiantes tamaulipecos

Trabajarán SET y Coordinación de Becas en beneficio de las y los estudiantes tamaulipecos

Titulares de la SET y Becas para el Bienestar reafirmaron su compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar una educación más justa, incluyente, con igualdad de oportunidades y humanismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de trabajar de manera coordinada y colaborativa, Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, y Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, coordinadora estatal de Becas para el Bienestar, sostuvieron una reunión para avanzar en la entrega de becas en Tamaulipas.

Durante el encuentro se abordaron temas clave relacionados con los procesos para el otorgamiento de Becas para el Bienestar y la entrega de medios de pago de los distintos programas que benefician a estudiantes de los niveles de educación básica, media superior y superior.

Coincidieron en trabajar en favor del bienestar y desarrollo de las y los estudiantes, y reafirmaron su compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar una educación más justa, incluyente, con igualdad de oportunidades y humanismo, acorde con los principios que enarbolan la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Nadia Ochoa indicó que, para la educación básica, se otorgará la beca “Rita Cetina”, la cual se convierte en universal, siendo en una primera etapa destinada a las y los alumnos de secundarias públicas.

Explicó que, a partir del 7 de marzo, se inició con la entrega de tarjetas para las familias con hijas e hijos estudiantes de secundaria y se ha alcanzado un avance del 94 por ciento en dicha entrega.

Por su parte, Valdez García hizo un llamado a madres, padres y tutores que aún no han recibido la tarjeta correspondiente, para que acudan a las oficinas de Becas para el Bienestar a recogerla.

“Se invita a las familias con hijos inscritos en secundarias públicas que aún no hayan realizado su registro a acercarse a las oficinas para recibir apoyo en el proceso por parte de los Servidores de la Educación”, expresó.

En cuanto a la beca “Benito Juárez” para la educación media superior, la coordinadora estatal dijo que en los próximos días dará inicio el operativo de entrega de tarjetas para los estudiantes de nuevo ingreso, quienes recibirán un apoyo económico de $1,900 pesos bimestrales a partir de este año.

Señaló que la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” comenzará con la entrega de medios de pago a estudiantes de universidades prioritarias, la cual consta de un apoyo de $5,800 pesos bimestrales por estudiante.

Una vez que las y los becarios reciban su tarjeta del Banco del Bienestar, se les depositarán los montos correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril.