Gobernador reafirma su apoyo a la UAT

“Sumemos conocimiento y hagamos jóvenes comprometidos con los problemas sociales, para solucionarlos de acuerdo con lo que aqueje a la sociedad; así, tendremos grandes universidades, y eso es a lo que aspiramos aquí. Y van a contar con el apoyo del gobernador en nuestra máxima casa de estudios para lograr estos objetivos”.

Así lo destacó el gobernador Américo Villareal Anaya al emitir su mensaje a la comunidad universitaria durante su asistencia al Primer Informe Rectoral que rindió el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos en el Teatro Juárez en Ciudad Victoria.

El mandatario estatal resaltó el importante papel que desempeña la máxima casa de estudios en el estado en cuanto a la generación, transmisión y suma de conocimientos, mediante la formación de profesionales comprometidos con la participación social a favor de mejorar la calidad de vida y el bienestar social.

“Sé que esto es posible. Tenemos grandes egresados de la Universidad en la historia de nuestro estado”, dijo el mandatario, y celebró que en la administración estatal que él encabeza se encuentren muchos egresados: “Así es que el Gobierno de Tamaulipas, en esta ocasión, está formado por universitarios de la UAT”.

Reconoció el compromiso de la Universidad de formar profesionistas en el seno de una educación con democracia participativa y una sociedad colaborativa, mediante un modelo de pensamiento humanista centrado en el respeto a los derechos humanos y el desarrollo de bienestar social. “Sé que esta gran universidad va a formar cada vez más hombres y mujeres de bien”, agregó.

Al presentar su Primer Informe Rectoral ante la Asamblea Universitaria, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos expuso las acciones que se han desarrollado en las diferentes escuelas, facultades, unidades académicas y en las diferentes áreas que conforman esta casa de estudios, así como de la gestión institucional.

En su mensaje, el rector de la UAT agradeció al Dr. Américo Villarreal la voluntad institucional demostrada y el apoyo incondicional que ha brindado a esta casa de estudios, y puntualizó que, en concordancia con lo expuesto por el gobernador, las instituciones son para servir a nuestra sociedad.

“La Universidad está llamada a forjar de manera disruptiva un nuevo horizonte promisorio y esperanzador para los jóvenes tamaulipecos; nuestra Universidad se compone de sentimientos, valores, ideas y filosofía institucional, con vocación de servicio y compromiso”, expresó.

Durante su comparecencia puso en relieve el compromiso institucional de esta casa de estudios en sinergia con el gobierno estatal: “Los universitarios de la Autónoma de Tamaulipas estaremos siempre atentos al llamado que el Gobierno del Estado haga para la colaboración en el desarrollo de nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país”.

En ese contexto, el C. P. Mendoza Cavazos agradeció también la presencia de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria (DGESUI), y del Dr. Luis Armando González Placencia, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otras autoridades que lo acompañaron en el presídium.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.