Celebran festejos patrios el Cendi y Círculo Infantil de la UAT

Los espacios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dedicados a la enseñanza, cuidado y desarrollo de los pequeños hijos de la comunidad de esta casa de estudios, organizaron con gran entusiasmo los tradicionales festivales culturales y verbenas populares con motivo de las fiestas patrias del mes de septiembre. El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ubicado en la zona centro de esta capital y la guardería del Círculo de Desarrollo Infantil en sus instalaciones del centro universitario de Victoria, celebraron sus respectivos festejos en un emotivo ambiente de convivencia y unión familiar. Durante las actividades realizadas con el fin de reforzar el patriotismo en la niñez, se contó con la visita de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, directoras de los diferentes centros y padres de los pequeñines. El Cendi UAT organizó en su explanada una verbena popular, donde sus alumnos mostraron su talento en representaciones escénicas de diversos acontecimientos históricos de México, además de disfrutar de antojitos, aguas frescas y snacks saludables en la divertida kermés mexicana. La Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, Directora del Cendi UAT Victoria, agradeció la participación de padres y madres de familia en esta festividad que busca fortalecer los valores y la identidad nacional dentro de la comunidad infantil. De igual manera, el Círculo de Desarrollo Infantil de la UAT llevó a cabo la ceremonia cívica en conmemoración del 212 aniversario del inicio de la independencia de México, donde los niños de diferentes grados escenificaron hazañas de los personajes más representativos de esa etapa histórica de nuestro país. La Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, Directora del Círculo de Desarrollo Infantil del Campus Victoria, agradeció a los padres y madres estudiantes universitarios por su participación en este evento donde comparten con sus pequeños hijos momentos de convivencia que fortalecen la identificación de la niñez con la comunidad.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.