AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DEL ISSSTE EN TAMPICO

Nunca como ahora, se había tenido tanto apoyo para la atención médica de las y los tamaulipecos, destaca gobernador

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de la transformación, trabaja en brindar a las y los tamaulipecos, la atención médica con el nivel de calidad que merecen, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al supervisar la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico, que tendrá una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y cuya obra se prevé concluir en marzo de 2024.

Acompañado del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto y del subsecretario de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio, el gobernador de Tamaulipas, afirmó que es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejorar las condiciones del sistema de salud hospitalario, a la vez que destacó, que nunca antes, hubo tanta voluntad política y apoyo del gobierno federal, en el tema de la salud para Tamaulipas.

«Tenemos hospitales de muchos años, que tenemos que renovar y nunca había habido tanta voluntad política y apoyo de nuestro gobierno federal y del presidente para poder tener esta gran oportunidad en Tamaulipas de incorporarnos a los programas de bienestar y renovar mucha de esa infraestructura», expresó.

Sobre este nuevo hospital que será un complejo de especialidades de 150 camas censables, dijo que contará con todos los servicios y será una fortaleza de atención médica.

«Gracias a Pedro Zenteno, que nos ayudó con una ilusión de hace mucho tiempo, justamente acariciada de tener un hospital de especialidad del ISSSTE aquí en Tampico, para que dé un servicio regional a todos los derechohabientes de esta noble institución y es una inversión muy importante, de más de 2 mil 300 millones de pesos, para tener una infraestructura digna, para que reciban atención todos los trabajadores del gobierno federal y del estado», afirmó Villarreal Anaya.

Durante el recorrido, también estuvo acompañado por el diputado federal, Erasmo González Robledo, del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y del delegado del IMSS Tamaulipas, Federico Marín Martínez entre otros funcionarios federales y estatales.

En una gira de trabajo realizada por la zona conurbada, el gobernador Américo Villarreal inauguró el Taller Nacional para Jefes de Servicios de Finanzas de la Dirección de Finanzas del IMSS 2023, y después efectuó un recorrido por el Hospital General «Carlos Canseco» de Tampico y el Hospital General Regional número 6, «Ignacio García Téllez», del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero.

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Suman esfuerzos SEDENA y SEDUMA para reforestar zonas afectadas por incendios

Firmarán un convenio de colaboración para que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se definan las áreas que han sido siniestradas por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, se llevó a cabo una reunión de planeación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para establecer un convenio de colaboración que permita fortalecer el programa federal “Sembrando Vida” en áreas naturales impactadas por incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, y contó con la participación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y del comandante de la 48/a. Zona Militar, general de brigada de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo.

La propuesta busca enfocar los esfuerzos de recuperación ambiental en terrenos prioritarios que hayan sido afectados por el fuego al menos dos años atrás, periodo necesario para permitir su rehabilitación. Ahí se plantarán ejemplares nativos con características adecuadas para favorecer su adaptación y fortalecer la biodiversidad local.

“Vamos a trabajar con las especies que produce la SEDENA en sus viveros, por nuestra parte, buscaremos los lugares que hayan sido siniestardos por incendios y que ya se puedan recuperar”, explicó Saldívar Lartigue.

Estas labores comenzarán una vez que concluya la temporada de incendios forestales y dé inicio la época de lluvias, etapa que brinda mejores condiciones para el crecimiento de las plantas forestales.

Esta estrategia se enmarca en la agenda nacional de recuperación ambiental impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalece los esfuerzos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha desplegado en Tamaulipas para restaurar ecosistemas afectados. Con la suma de voluntades entre Federación y Estado, el convenio marca un paso firme hacia la regeneración de áreas naturales, mediante acciones planificadas, sostenibles y con impacto a largo plazo.