Fomenta UP Altamira hábitos saludables en sus estudiantes

Altamira, Tamaulipas.– Con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la comunidad estudiantil, personal de la Unidad número 16 de La Morita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una jornada de salud para las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira.

Mediante el programa PREVENIMSS, estudiantes de todas las carreras de la universidad tuvieron la oportunidad de participar en la jornada de salud, en la que se brindaron servicios de control de peso, talla, medición de glucosa y una campaña de vacunación contra el sarampión.

Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector de la universidad, dijo que esta campaña benefició a más de 550 alumnas y alumnos de la institución, donde el personal médico detectó algunos casos que requieren tratamiento por sus niveles de azúcar, invitando a las y los jóvenes a practicar deporte y no consumir alimentos chatarra.

Mencionó que el personal de salud también aplicó las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la bacteria causante del tétanos a quienes las solicitaron. Además, las y los jóvenes recibieron atención psicológica por parte del personal de la universidad.

“Nuestro alumnado está en constante monitoreo, tanto en salud como en apoyo psicológico, como parte complementaria de sus servicios educativos. Todo esto se hace bajo la visión humanista de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, con el respaldo de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, y con el apoyo del personal de salud del IMSS de La Morita”, enfatizó.

Reiteró que la visión de la Universidad Politécnica de Altamira es brindar una educación de calidad, con carreras acordes a las necesidades del mercado laboral actual, basada en principios como el humanismo, la inclusión y la participación, en sintonía con la visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

 Gobierno y DIF Tamaulipas llevan sus servicios a la región ribereña con la brigada Transformando Familias

Gobierno y DIF Tamaulipas llevan sus servicios a la región ribereña con la brigada Transformando Familias

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la brigada Transformando Familias en la cabecera municipal de Guerrero, acercando servicios integrales de salud, bienestar y trámites gubernamentales a la población de atención prioritaria de la región fronteriza.

Guerrero, Tamaulipas. – Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la brigada Transformando Familias en la cabecera municipal de Guerrero, acercando servicios integrales de salud, bienestar y trámites gubernamentales a la población de atención prioritaria de la región fronteriza.

En esta jornada participaron todas las direcciones del DIF Tamaulipas, así como dependencias del Gobierno del Estado y del Gobierno de México, uniendo esfuerzos para atender de manera directa a familias de Guerrero, Mier y comunidades vecinas.

Durante la brigada se ofrecieron consultas médicas generales, nutricionales y dentales, atención integral a la salud de la mujer, exámenes de la vista y entrega de lentes, aparatos funcionales y auxiliares auditivos. Además, se brindaron vacunación, apoyos alimentarios, trámites de Registro Civil y servicios de la Oficina Fiscal, así como gestiones a través de la Subdirección de Atención Ciudadana.

La directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala, recorrió cada uno de los módulos instalados para constatar el trabajo de los equipos y la atención cercana que se brinda a las familias.

“Estamos encantadas porque se reanudan las brigadas Transformando Familias para un cierre fuerte y contundente este 2025. Estamos iniciando en Nueva Ciudad Guerrero, arrancando con esta brigada maravillosa en la que tanto Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, juntos, haciendo una fuerza grande, traemos toda una gama de servicios para la ciudadanía de esta región. Lo más importante es que la gente sepa que estamos cerca de ellos siempre y que todos los servicios se mueven para estar al alcance de quien más lo necesita”, dijo en entrevista Lara Ayala.

Las brigadas Transformando Familias continuarán su recorrido por todo el estado, llegando próximamente a San Nicolás, Casas, Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, reafirmando el compromiso del DIF Tamaulipas de impulsar comunidades más saludables, incluyentes y con mejores oportunidades para todas y todos.