Realiza COBAT Jornada de Actualización Docente previo al inicio del ciclo escolar 2025-2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de actualizar y enriquecer las estrategias pedagógicas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) llevó a cabo la Jornada de Actualización Docente, previo al inicio del ciclo escolar 2025–2026.

Víctor Manuel González Salum, director general del COBAT, informó que las actividades se desarrollaron con la participación de la plantilla docente en diversos municipios de la entidad, en las academias de matemáticas, inglés, cultura digital, ámbito socioemocional, humanidades, ciencias sociales, lengua y comunicación.

Expresó que las y los docentes participaron en talleres, conferencias y dinámicas orientadas a innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar los indicadores académicos.

Dijo que el impacto de esta jornada se reflejará directamente en las aulas, permitiendo que las y los estudiantes reciban clases con un enfoque actualizado, metodologías más dinámicas y herramientas que fomenten el pensamiento crítico, la creatividad y el uso responsable de la tecnología.

“La actualización constante de nuestros docentes es la base para ofrecer una educación de calidad. Con estas jornadas reforzamos nuestro compromiso de preparar a nuestros jóvenes para que enfrenten con éxito los retos académicos, profesionales y personales que les depara el futuro”, enfatizó.

Subrayó que estas acciones se enmarcan en la política educativa del gobernador Américo Villarreal Anaya y reflejan el compromiso de la Secretaría de Educación, a través de su titular, Miguel Ángel Valdez García, por fortalecer la educación media superior, promoviendo programas y capacitaciones para elevar la calidad educativa en este nivel.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.