Entrega ITABEC becas “Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de impulsar la equidad educativa y brindar mayores oportunidades a la juventud, el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) entregó el segundo pago de becas del programa “Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior”, correspondiente al periodo escolar febrero-junio 2025.

El Centro de Excelencia de la universidad fue el espacio donde se efectuó esta ceremonia, encabezada por Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, y Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la presencia de las y los universitarios beneficiados.

Valdez García indicó que la cobertura en la educación superior es un pendiente en México, pues actualmente sólo 4 de cada 10 jóvenes en edades para cursar la universidad tienen la oportunidad de hacerlo. Por eso, destacó, la importancia de que los gobiernos progresistas inviertan en la educación, particularmente en el rubro de becas.

Señaló que este programa refleja la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha establecido a la educación como una prioridad estratégica de su administración y una verdadera palanca para el desarrollo del estado.

Por su parte, Guillermo Mansur, director general del ITABEC, mencionó que en esta segunda etapa se invirtieron un total de 33 millones 5 mil pesos, otorgando 13 mil 202 apoyos a igual número de estudiantes de nivel superior de todo el estado, de los cuales 6 mil 561 pertenecen a la UAT, lo que representa una inversión de 16 millones 402 mil 500 pesos.

Indicó que estos apoyos tienen como objetivo respaldar a las y los estudiantes que cursan sus estudios en instituciones públicas de nivel superior, garantizando que cuenten con los recursos suficientes para continuar su formación profesional.

Reafirmó que el instituto seguirá trabajando para que cada vez más jóvenes tengan acceso a este tipo de apoyos económicos, contribuyendo a una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades para todas y todos, de acuerdo con la visión educativa que impulsa el gobierno humanista de Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.