Lanzan Tamaulipas y Santander México plataforma digital de empleo para jóvenes

-Es el segundo estado de la República Mexicana en tener un portal exclusivo y personalizado de Universia Jobs

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), y Banco Santander México, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo profesional, económico y laboral desde una plataforma de empleo exclusiva para la población joven de esta entidad.

Universia Jobs es una plataforma gratuita que reúne en la actualidad a más de 1.4 millones de candidatos y 37 mil empresas en ocho países, ofertando un total de 46,000 vacantes en el mundo. En México, la red activa es de 3,500 empresas registradas con una oferta laboral de 15,000 vacantes.

Este convenio, tiene como objetivo facilitar la conexión entre las y los jóvenes buscadores de trabajo y empleadores, por lo que las empresas también podrán aprovechar esta herramienta al encontrar en la plataforma perfiles preparados, todo dentro de un entorno digital.

El documento fue signado por Loudav Labibe Modad Salas, directora de Zona de Banca de Instituciones; Zeferino Alvarado Pérez, director de Cuenta de Banca de Instituciones; Sidalia Román Treviño, directora de Zona de Banca de Particulares y Pymes por parte de Santander, así como Raúl Gómez Díaz, subdirector regional de Universidades; y por parte del Gobierno de Tamaulipas, el director general del INJUVE, Oscar Azael Rodríguez Perales.

Desde el salón polivalente ubicado en la Torre Bicentenario, Centro Gubernamental en la capital del estado, Rodríguez Perales, agradeció a Santander Universidades la donación de esta herramienta tecnológica, lista para que los jóvenes y empresas se registren en: https://jobboard.universia.net/injuvetamaulipas, y destacó que: “Tamaulipas es el segundo estado de la República Mexicana que contará con un portal exclusivo y personalizado de Universia Jobs enfocado 100 por ciento a las juventudes del estado en el que se ofrece acceso gratuito a vacantes de empleo”.

Por su parte, Loudav Labibe Modad Salas, directora de Zona de Banca de Instituciones de Santander México, señaló: «En Santander estamos convencidos de que el talento joven es la fuerza que transformará nuestro país. Con este convenio, ponemos al alcance de las juventudes tamaulipecas una herramienta que les abrirá las puertas a oportunidades reales de desarrollo profesional y laboral, conectándolos con empresas que valoran su preparación y energía. Nuestro compromiso es seguir impulsando iniciativas que acerquen a los jóvenes a un futuro con más posibilidades y menos barreras”.

Esta colaboración es apoyada por el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, como parte del compromiso en potenciar a los jóvenes como actores claves en áreas prioritarias como el empleo juvenil, mediante oportunidades laborales reales.

El acuerdo tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Juventud, que refleja el trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, dirigido por el doctor Américo Villarreal Anaya, en brindar a la juventud oportunidades con visión ganadora, un gobierno con filosofía humanista donde lo importante es el desarrollo y bienestar de las personas.

 Gobierno y DIF Tamaulipas llevan sus servicios a la región ribereña con la brigada Transformando Familias

Gobierno y DIF Tamaulipas llevan sus servicios a la región ribereña con la brigada Transformando Familias

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la brigada Transformando Familias en la cabecera municipal de Guerrero, acercando servicios integrales de salud, bienestar y trámites gubernamentales a la población de atención prioritaria de la región fronteriza.

Guerrero, Tamaulipas. – Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la brigada Transformando Familias en la cabecera municipal de Guerrero, acercando servicios integrales de salud, bienestar y trámites gubernamentales a la población de atención prioritaria de la región fronteriza.

En esta jornada participaron todas las direcciones del DIF Tamaulipas, así como dependencias del Gobierno del Estado y del Gobierno de México, uniendo esfuerzos para atender de manera directa a familias de Guerrero, Mier y comunidades vecinas.

Durante la brigada se ofrecieron consultas médicas generales, nutricionales y dentales, atención integral a la salud de la mujer, exámenes de la vista y entrega de lentes, aparatos funcionales y auxiliares auditivos. Además, se brindaron vacunación, apoyos alimentarios, trámites de Registro Civil y servicios de la Oficina Fiscal, así como gestiones a través de la Subdirección de Atención Ciudadana.

La directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala, recorrió cada uno de los módulos instalados para constatar el trabajo de los equipos y la atención cercana que se brinda a las familias.

“Estamos encantadas porque se reanudan las brigadas Transformando Familias para un cierre fuerte y contundente este 2025. Estamos iniciando en Nueva Ciudad Guerrero, arrancando con esta brigada maravillosa en la que tanto Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, juntos, haciendo una fuerza grande, traemos toda una gama de servicios para la ciudadanía de esta región. Lo más importante es que la gente sepa que estamos cerca de ellos siempre y que todos los servicios se mueven para estar al alcance de quien más lo necesita”, dijo en entrevista Lara Ayala.

Las brigadas Transformando Familias continuarán su recorrido por todo el estado, llegando próximamente a San Nicolás, Casas, Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, reafirmando el compromiso del DIF Tamaulipas de impulsar comunidades más saludables, incluyentes y con mejores oportunidades para todas y todos.