Reciben PPLs 160 pares de lentes en CEDES Matamoros

-Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas residentes de este centro

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 160 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros, fueron beneficiadas con exámenes de la vista y lentes con graduación, como parte de una campaña oftalmológica en coordinación con la Diócesis de Matamoros.

La jornada médica se llevó a cabo dentro de las instalaciones del centro penitenciario, donde especialistas realizaron estudios visuales personalizados a la población.

Al concluir el proceso, cada beneficiario recibió sus lentes con la graduación
correspondiente.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas residentes de este centro, ayudándoles a superar dificultades de visión que afectan su bienestar físico, emocional y social dentro del entorno penitenciario.

Además de facilitar la lectura, el estudio y el acceso a materiales de capacitación, el uso de lentes también contribuye a una mayor integración en actividades de reinserción social y reduce el aislamiento derivado de problemas visuales no atendidos.

La colaboración entre autoridades penitenciarias y la Pastoral Social forma parte de una estrategia para fortalecer la salud y el desarrollo humano de quienes se encuentran privados de su libertad.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.