COLOCAN ‘NUMEROTES’ EN PATRULLAS PARA DENUNCIAR

O PARA FELICITAR A LOS BUENOS AGENTES DE TRÁNSITO, INFORMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- César Alberto Puente Torres, Coordinador Operativo de Tránsito Municipal, dijo que los números de gran tamaño, que acaban de ser rotulados en las patrullas, fueron a petición de los ciudadanos.

“Estos números se rotularon de gran tamaño por petición de los ciudadanos y así ellos podrán denunciar o felicitar las acciones de las elementos viales”, expresó. a

Por otra parte, aconsejó a las capitalinos, así como a los paseantes  que visitan Victoria a no manejar y consumir bebidas alcohólicas, al mismo tiempo.

“Hasta la fecha no hemos tenido decesos en este periodo vacacional relacionados por alcohol y sin embargo no bajaremos la guardia en los operativos llamados anti alcohol”, expresó. 

Municionó que una problemática que evita que detecten a personas conduciendo bajo lo influjos del alcohol, son las redes sociales ya que crean grupos de WhatsApp y Facebook.a

Dijo que estos en lugar de favorecer a la ciudadanía los perjudican porque algún familiar o ellos mismos pueden sufrir un accidente.

“Es casi inevitable que usuarios de redes sociales adviertan sobre la presencia de retenes y operativos antialcohólicos en Victoria”.

“Este fenómeno se da sobre todo entre los jóvenes, quienes buscan tener herramientas para evitar ser multados por los elementos de Tránsito”, mencionó.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.