Gestiona Turismo ambulancia para periodo vacacional en Playa Miramar

-Estará durante los periodos vacacionales para apoyar cualquier incidente que pueda llegar a presentarse

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para una mejor atención a las y los visitantes a la Playa Miramar de Ciudad Madero, a partir de este viernes y en todos los períodos vacacionales se contará con una ambulancia, un médico y dos paramédicos para brindar apoyo ante cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que ante el incremento constante de visitantes a esta playa, se requiere tener mayor capacidad de respuesta.

“En períodos vacacionales llegan miles de familias locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de esta belleza de playa por lo que hicimos gestión ante Salud”, refirió.

Agregó que en esta administración, el trabajo en equipo con la federación, el estado, los municipios y la sociedad en general es primordial para seguir avanzando en el bienestar de las familias.

«Para el gobernador Américo Villarreal Anaya la seguridad de las y los tamaulipecos, así como de quienes nos visitan es una prioridad y en ello se trabaja en forma permanente, se ha reforzado la capacitación de los guardavidas en los destinos de playa, además se les ha dotado de equipo para brindar mejor atención», explicó Hernández Rodríguez.

La ambulancia en Playa Miramar está en las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para atender cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse, la seguridad y el bienestar de quienes nos visitan es una prioridad, reiteró el funcionario estatal.

Esta ambulancia estará atendida por un médico y dos paramédicos, además ya se trabaja en otras estrategias que contribuyan a un feliz retorno a casa.

Por último, reiteró su llamado para acatar las indicaciones de las autoridades, respetar colores de bandera y los señalamientos que se colocan en los destinos turísticos de Tamaulipas, así como a manejar con responsabilidad y no estar bajo los influjos del alcohol.

Dará la UAT nuevo rostro a edificios históricos del centro de Tampico

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalecerá la conservación del patrimonio del Centro Histórico de Tampico, mediante un proyecto a cargo de la Dra. Rebeca Isadora Lozano Castro, responsable técnica e investigadora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), cuya propuesta fue aprobada por la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI). "

El proyecto titulado “Intervención arquigráfica y cromática para conservación histórica patrimonial. Caso de estudio en edificación registrada del Centro Histórico de Tampico", es una iniciativa académica que fue seleccionada en la Convocatoria de Humanidades 2025 emitida por la SECIHTI, dentro del Programa de Impulso a la Investigación Científica Básica y de Frontera.

El objetivo central es intervenir de manera técnica y respetuosa la fachada de varios inmuebles con valor histórico en el centro de Tampico, incorporando una propuesta de restauración gráfica y cromática que permita su conservación integral, priorizando la autenticidad material, la armonía visual urbana y el resguardo de su valor patrimonial.

La iniciativa contempla también la realización de un taller participativo con la comunidad, mediante el cual se busca involucrar a propietarios, habitantes y actores sociales en el conocimiento y preservación del patrimonio arquitectónico de su entorno.

Esta acción contribuirá a fortalecer el sentido de pertenencia, la apropiación social del patrimonio y la continuidad de saberes identitarios ligados a la memoria urbana.

El proyecto se desarrollará entre 2025 y 2027, con una metodología dividida en tres etapas: diagnóstico situacional, generación de acciones formativas y la intervención directa en un caso de estudio representativo, acompañado por la producción de resultados académicos, informes técnicos, formación de recursos humanos y participación en congresos internacionales. En este proceso se integrará también a estudiantes de diseño gráfico, quienes participarán activamente en labores de investigación y aplicación profesional.

La propuesta forma parte del trabajo del cuerpo académico “Arte, teoría y conservación del patrimonio", y se ejecuta en colaboración con el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Unidad Puerto Vallarta, así como con instituciones aliadas nacionales e internacionales.