Gobierno de Américo transforma la Normal de Educadoras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya cumple compromisos con la educación en Tamaulipas al transformar el rostro de la Escuela Normal Federal de Educadoras a través de una histórica inversión de casi 12 millones de pesos con moderno gimnasio que beneficiará a toda la población estudiantil de esta escuela de educación superior.

El gobernador del Estado y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya realizaron una visita al citado plantel educativo para corroborar la conclusión de la obra que en breve se estrenará por las estudiantes de la Normal de Educadoras en esta ciudad capital.

El titular de la dependencia estatal mencionó que el moderno gimnasio es un espacio digno y funcional para la formación docente de las futuras educadoras y destacó que la nueva instalación, es de primera calidad, óptima para la práctica deportiva y actividades culturales.

«Esta obra es muestra del compromiso del gobierno estatal con el desarrollo integral y el fortalecimiento de la infraestructura educativa en las escuelas de Tamaulipas; este gimnasio no solo favorecerá la salud física y emocional de las estudiantes, también servirá como espacio comunitario para talleres, encuentros académicos y eventos escolares», expresó el servidor público.

Agregó que este inmueble de usos múltiples forma parte de una estrategia que tiene como objetivo rehabilitar y modernizar espacios escolares y así sembrar un mejor futuro para Tamaulipas.

Con estas acciones, dijo, se reitera el compromiso de la actual administración para brindar condiciones dignas y de calidad a la población estudiantil del estado.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.