Disfruta con responsabilidad las playas de Tamaulipas: Turismo

-Haz de tus vacaciones una experiencia segura, respetando los señalamientos en destinos turísticos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades de Turismo invitan a las y los visitantes  que acudan a las playas, a que respeten las indicaciones, la señalética y los colores de bandera que se colocan en los destinos turísticos para garantizar la seguridad.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que en el operativo implementado se cuenta con 90 guardavidas capacitados, distribuidos en las playas tamaulipecas.

Subrayó que “el gobierno de Américo Villarreal Anaya, en coordinación con los tres niveles de gobierno, refuerza la seguridad en carreteras y destinos turísticos durante los períodos vacacionales, para asegurar un buen retorno al hogar”.

El funcionario estatal hizo un llamado a todas y todos a contribuir al cuidado de los espacios recreativos, evitando tirar basura, colillas de cigarro, entre otros desechos.

Hernández Rodríguez resaltó la importancia de atender las indicaciones de las autoridades, desde las fuerzas del orden hasta los avisos de los guardavidas, además de respetar la señalética, que incluye límites de velocidad, zonas restringidas para cuatrimotos, paso de fauna silvestre, entre otras advertencias que deben acatarse.

También recomendó cuidar a nuestros acompañantes en las playas, evitar el consumo de alcohol y, sobre todo, no ingresar al mar bajo sus efectos, para garantizar un retorno seguro a casa.

En cuanto a los colores de seguridad en las playas: la bandera negra indica que la playa está cerrada y no se debe ingresar al mar; la roja señala peligro; la amarilla representa precaución y sugiere mantenerse atento al oleaje y su comportamiento; la azul alerta sobre la presencia de medusas, conocidas como agua mala, y la verde indica que la playa es segura y se puede disfrutar con responsabilidad.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.