Aplicará USJT segundo examen para aspirantes a sus cuatro licenciaturas

Aplicará USJT segundo examen para aspirantes a sus cuatro licenciaturasmr

-Con los cerca de 500 interesados en ambas etapas, la institución podría triplicar su matrícula

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), anunció el segundo concurso de selección y admisión 2025, cuyo examen se aplicará el próximo viernes 8 de agosto, dirigido a todos los estudiantes que no tuvieron la oportunidad de presentarlo con anterioridad.

Jessica Anaid Ramos Cruz, encargada del despacho de la USJT, informó que con esta cifra de alumnos podrían llegar a una matrícula de nuevo ingreso cercana a los 500 en las carreras de Seguridad Pública, Ciencias Policiales, Criminología  y por primera ocasión, la carrera de Derecho.

“Seguimos recibiendo las solicitudes de petición para el examen Ceneval y con  ello nuestra institución se consolida como una de las mejores opciones para los estudiantes de nivel medio superior, no solamente de esta capital, sino de otras partes del estado y de la república”.

Dijo que en el primer examen de admisión hubo un registro cercano a los 300 alumnos y con las solicitudes ya recibidas, esta institución llegaría a una matrícula de nuevo ingreso de 500 estudiantes en promedio, quienes se sumarían a los 300 que ya cursan alguna de las tres licenciaturas.

“Es interés del Ejecutivo Estatal y del secretario de Seguridad Pública, fortalecer a la USJT como el semillero de nuevos encargados de la seguridad y procuración de justicia, para servir y proteger a los tamaulipecos, preservando la paz y la tranquilidad”, concluyó Ramos Cruz.
 

Suma Tamaulipas más de 3 mil propuestas para la reforma electoral

" En la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en conjunto con el Gobierno del Estado, fue sede, los días 6 y 7 de noviembre, de los Diálogos sobre la Reforma Electoral, reafirmando su papel como espacio de reflexión y de análisis plural que reunió a autoridades, especialistas y comunidad universitaria, con el propósito de fortalecer la vida democrática del país. "

Como resultado, la UAT editó un documento académico que reúne las propuestas recabadas y que dan testimonio del compromiso colectivo de Tamaulipas con el fortalecimiento de la democracia nacional.

Los foros se desarrollaron en las sedes universitarias de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, con un total de 3 148 propuestas y más de 5000 asistencias registradas.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, destacó que este ejercicio representa un hecho histórico para la institución, al consolidarla como un referente nacional en la formación de ciudadanía y pensamiento crítico.

Subrayó que la UAT abrió, por primera vez en su historia, sus espacios físicos y virtuales de manera simultánea para la reflexión colectiva sobre el sistema electoral mexicano, señalando que este encuentro permitió a la ciudadanía dialogar sobre los pilares del sistema democrático.

El rector reafirmó el compromiso de la UAT con la formación de ciudadanos críticos y participativos, y reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar una reforma electoral incluyente que coloca a la ciudadanía en el centro de la transformación democrática.

Asimismo, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por confiar en la capacidad académica y social de la Universidad para generar espacios de análisis y diálogo plural, y extendió su reconocimiento al INE, al IETAM y a las instituciones públicas y privadas que contribuyeron al éxito de esta jornada cívica y universitaria.