Consolida Tamaulipas modelo sustentable con Expo de Caza y Pesca en Tampico

Consolida Tamaulipas modelo sustentable con Expo de Caza y Pesca en Tampico

-Se celebrará la tercera edición los días 19 y 20 de julio en la Expo Tampico, donde se promueve la conservación ambiental y coloca al estado como referente nacional en actividades cinegéticas y de pesca deportiva

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover el turismo cinegético y de pesca deportiva en un marco de responsabilidad ambiental, el Gobierno del Estado de Tamaulipas realizará la tercera edición de la Expo Caza y Pesca los días 19 y 20 de julio en el Centro de Convenciones Expo Tampico, con horario de 9:00 a 18:00 horas.

El evento contará con la participación de más de 50 expositores, quienes ofrecerán información, productos y servicios relacionados con actividades de caza y pesca en la entidad. El acceso será gratuito para el público general.

En conferencia de prensa, el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Luis Eduardo García Reyes, informó que la expo busca fomentar la participación de familias, deportistas y aficionados, y consolidar a Tamaulipas como destino nacional de turismo especializado.

“Será un espacio de promoción para actividades que, además de generar turismo, fortalecen la conservación de nuestros ecosistemas, en línea con las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya”, expresó el funcionario.

Añadió que durante la exposición también se realizará la premiación a las y los ganadores de los torneos de venado y guajolote correspondientes a la temporada 2024-2025, reconociendo el esfuerzo de quienes practican estas actividades bajo esquemas de manejo responsable.

García Reyes subrayó que Tamaulipas se ha posicionado como referente nacional en turismo cinegético, gracias a su amplia red de ranchos certificados que atraen a visitantes del país y del extranjero. Asimismo, reiteró que este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo económico regional, sin perder de vista la preservación de la biodiversidad.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo sustentable de estas actividades, garantizando un equilibrio entre el aprovechamiento de los recursos naturales y su preservación a largo plazo.

Durante la rueda de prensa de la presentación del evento, se contó con la presencia del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez; la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la directora general de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, Yazmín Santiago Barrios y la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Altamira, Claudia Fernández Pecero.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.