Continuará Casa Violeta Matamoros brindando protección a mujeres víctimas de violencia

Continuará Casa Violeta Matamoros brindando protección a mujeres víctimas de violencia

Matamoros, Tamaulipas — En el marco de la política pública impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya en favor de los derechos de las mujeres, se formalizó la firma del contrato de comodato entre el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y el municipio de Matamoros, con el propósito de garantizar la continuidad operativa de Casa Violeta en esta ciudad.

Así lo informó la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides, quien explicó que este acuerdo interinstitucional permitirá mantener en funcionamiento un espacio de protección destinado a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos.

Explicó que en Casa Violeta se brindan servicios integrales que incluyen atención psicológica, asesoría jurídica y cuidados de enfermería, fundamentales para atender de manera oportuna y digna a mujeres violentadas.

Marcia Benavides, agradeció al presidente municipal, Alberto Granados, y al Ayuntamiento de Matamoros por su colaboración y compromiso.

“Este convenio permite que Casa Violeta en Matamoros siga brindando protección, atención y seguridad a mujeres en situación de violencia”.

Actualmente, Casa Violeta también se encuentran en operación en los municipios de Nuevo Laredo y Altamira, fortaleciendo la red de atención y resguardo a las mujeres que lo requieran en el estado.

La funcionaria estatal afirmó que este tipo de acciones, reflejan la voluntad institucional de seguir trabajando en favor de una vida libre de violencia para todas las mujeres tamaulipecas.

Por último, reiteró el llamado a las mujeres tamaulipecas que estén viviendo una situación de violencia a que pidan ayuda.

«Si estás viviendo una situación de riesgo, recuerda que no estás sola. Puedes pedir ayuda llamando al 911 o comunicándote directamente con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas al 834 110 1621, donde recibirás orientación y serás canalizada a los servicios de apoyo disponibles».
 

Registran alta participación ciudadana en estímulos fiscales para motociclistas en Tamaulipas

Registran alta participación ciudadana en estímulos fiscales para motociclistas en Tamaulipas

En seguimiento a las estrategias de apoyo a la economía familiar impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, destacó que los programas de estímulos fiscales para motociclistas han registrado una alta participación ciudadana en todo el estado, lo que refleja el compromiso con el cumplimiento vehicular y la promoción de la seguridad vial.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En seguimiento a las estrategias de apoyo a la economía familiar impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, destacó que los programas de estímulos fiscales para motociclistas han registrado una alta participación ciudadana en todo el estado, lo que refleja el compromiso con el cumplimiento vehicular y la promoción de la seguridad vial.

El decreto de estímulos fiscales para motociclistas establece un pago único de 870 pesos y otorga descuentos del cien por ciento en placas, tarjeta de circulación y engomados de años anteriores.

Asimismo, contempla una tarifa preferencial de 800 pesos para la expedición de la licencia de motociclista, con el propósito de que las y los propietarios de este tipo de unidades se mantengan al corriente en sus obligaciones vehiculares.

Estos apoyos forman parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado para fortalecer la economía familiar y facilitar el cumplimiento de las responsabilidades vehiculares.

Con ello, se promueve una cultura de responsabilidad, seguridad y legalidad, permitiendo que más personas circulen con tranquilidad y contribuyan al orden vial en Tamaulipas.

Durante el periodo de aplicación de los estímulos, las Oficinas Fiscales reportaron la emisión de 7,698 licencias de conducir, lo que representó una recaudación de 6, 158, 400 pesos, así como la realización de 11,413 servicios de placas vehiculares, con ingresos por 9,929,310 pesos.

Finalmente, el secretario de Finanzas reiteró la invitación a la ciudadanía para seguir aprovechando los beneficios fiscales vigentes hasta el 31 de diciembre. Recordó que, para acceder al programa, las personas contribuyentes deberán contar con licencia de conducir vigente y realizar su trámite en cualquiera de las Oficinas Fiscales de Tamaulipas.