Logra gobernador con gabinete federal apoyos para salud e infraestructura en Tamaulipas

Ciudad de México. – En una fructífera gira de trabajo por la Ciudad de México, que continuará mañana viernes, el gobernador Américo Villarreal Anaya concluyó este jueves sus actividades con una reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, quien reconoció el trabajo y organización del gobierno de Tamaulipas y reafirmó el compromiso de impulsar programas y acciones de beneficio para las y los tamaulipecos.

Durante su agenda de actividades en la capital del país, el mandatario estatal concretó acuerdos con funcionarios del gobierno federal en materia de infraestructura carretera, logística, hospitalaria y de salud, así como para el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Asimismo, sostuvo un encuentro con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, a quien presentó los proyectos estratégicos que se desarrollan en Tamaulipas.

Para dar seguimiento a lo acordado con la presidenta Claudia Sheinbaum tras su visita a Tamaulipas, el titular del ejecutivo estatal se reunió en la capital del país con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Bertha Gómez Castro, para abordar lo relacionado con el financiamiento del programa Salud Casa por Casa, infraestructura y equipamiento de hospitales, y certidumbre laboral y de prestaciones para los trabajadores del IMSS-Bienestar.

Asimismo, con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, dio seguimiento a proyectos estratégicos y a la gestión de recursos para el desarrollo y conectividad del estado, como la ampliación de la concesión del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III, el Corredor Vertical del Golfo en Tamaulipas, la rehabilitación de tramos carreteros prioritarios, el segundo puente sobre el río Pánuco y la rehabilitación del puente Los Magueyes.

En su encuentro con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Villarreal Anaya abordó temas prioritarios que fortalecen la infraestructura hospitalaria y la seguridad social, mediante mecanismos que permitan a las y los trabajadores independientes acceder a los servicios del IMSS.

Además, el apoyo de la federación al estado se concretó también con el impulso a proyectos de turismo, lo cual quedó de manifiesto con la visita a Tampico, el pasado miércoles, de la secretaria Josefina Rodríguez Zamora.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.