MÁS OFERTA LABORAL PARA LOS VICTORENSES

DE OCTUBRE DEL 2018 A LA FECHA, LA BOLSA DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO, REPORTA 2 MIL 537 PERSONAS ATENDIDAS Y 3 MIL 450 VACANTES, EN DIVERSAS EMPRESAS LOCALES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del presente año se han realizado seis jornadas de reclutamiento, atendiendo poco más de 400 solicitudes, para ocupar 215 vacantes que ofertan tiendas departamentales y empresas maquiladoras preferentemente, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, David Canales González.

Abierta opciones de configuración

FOTO 1


 
Comentó que más del 50% de los aspirantes a una vacante, logran colocarse en un puesto de trabajo, gracias a que las empresas locales continúan apostándole a la generación de empleos en la Capital del Estado, y a las acciones del Municipio, para la colocación de empleo.

Abierta opciones de configuración

FOTO 2


 
Dijo que durante los primeros nueve meses de la administración, encabezada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, la bolsa de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, reporta 2 mil 537 personas atendidas, 3 mil 450 vacantes y la participación de 235 empresas, además de promover en este módulo, mil 10 vacantes de la Secretaría de Seguridad Pública y 271 más, por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado.
 
Destacó que, se activó una jornada de reclutamiento los días 9 y 10 de julio, a través del módulo de empleo, de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, ubicada en el 17 Guerrero, y que se mantiene abierto en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, en donde se realizan entrevistas de manera individual, para ser canalizados cada uno de los aspirantes a las áreas correspondientes, según las necesidades de la empresa Gran´D, firma comercial que en estos momentos está ofertando vacantes.

Abierta opciones de configuración

FOTO 3


 
Apenas el pasado 2 de julio, la empresa Soriana, bajo esta misma dinámica ofertó 35 vacantes, que fueron cubiertas por los aspirantes que acudieron a las entrevistas, y hoy la empresa Gran´D, hace lo propio con 66 puestos disponibles, registrando una importante afluencia en su primer día de actividades.
 

Abierta opciones de configuración

foto 4

Abierta opciones de configuración

foto 5

 

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.