INTEVA anuncia inversión de 150 MDP en Matamoros

-Secretaria Ninfa Cantú Deándar destaca trabajo coordinado del sector industrial y el municipio con administración del gobernador Américo Villarreal

Matamoros, Tamaulipas.– En una expresión de confianza para la inversión industrial en Tamaulipas, la empresa del sector automotriz INTEVA dio a conocer que invertirá 150 millones de pesos para la expansión de su planta en Matamoros, la cual generará 500 empleos e impulsará la economía de esta región.

El anuncio fue hecho de manera conjunta por Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Alberto Granados, presidente municipal de Matamoros; Francisco González Díaz, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Armando Botti, director de Operaciones de INTEVA y César Treviño presidente ejecutivo del Consejo Estatal  para el Desarrollo Económico.

Durante su intervención, la secretaria Cantú Deándar hizo un reconocimiento a INTEVA por seguir invirtiendo en Tamaulipas, al señalar que este proyecto es un voto de confianza en Matamoros y refleja su compromiso con el futuro de esta región y del valor que encuentran aquí las empresas que saben ver el potencial de nuestra industria y nuestro capital humano.

Subrayó que esta decisión empresarial es una expresión del clima propicio para el desarrollo que impulsa el gobernador Américo Villarreal por lo que reviste una importancia estratégica.

Por su parte el presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, destacó la relevancia de la coordinación de su gobierno con la administración estatal y el sector industrial para la llegada de inversiones que generan oportunidades y bienestar: «Este importante proyecto es fruto del trabajo coordinado y del respaldo de empresas y líderes comprometidos con el desarrollo industrial de nuestra ciudad».

Al respecto, Armando Botti, director de Operaciones de INTEVA enfatizó el compromiso social de la empresa que opera en Matamoros desde 2008, al dar a conocer que la ampliación consolidará a la compañía como proveedor global de componentes y sistemas automotrices.

A su vez, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González Díaz  señaló que esta región tiene el potencial necesario para consolidarse como destino estratégico para el crecimiento de esta industria en el país.

En el evento se destacó también el impulso que está dando el gobierno estatal a la formación del Clúster Automotriz de Tamaulipas, como parte de la estrategia instruida por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer las cadenas de valor y consolidar al estado como un eje de competitividad en el norte de México.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.