Lanza Contraloría Gubernamental la convocatoria “Transparencia en Corto”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contralora gubernamental de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo, anunció una bolsa de 90 mil pesos en premios para los ganadores del concurso estatal de cortometraje “Transparencia en Corto” en su segunda edición.

Para este año la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación designó como tema para el concurso “Mecanismos de impulso a la transparencia para combatir la desinformación”.

La convocatoria se divide en dos categorías de 15 a 18 años de edad y de 19 a 25 años y podrás consultar el resto de los requisitos en las redes sociales de la Contraloría Gubernamental.

La recepción de trabajos inicia del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2025 a través de la plataforma https://cpcef.net/CONCURSO/

Para entrega de trabajos en físico la fecha límite es el 28 de agosto en las oficinas de la Contraloría Gubernamental ubicadas en piso 15 de Torre Bicentenario en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los criterios de evaluación serán: 35 por ciento de creatividad, 30 por ciento contenido y 35 por ciento de impacto social.

Los premios serán de 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar, participando de manera individual o por equipo.

El jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y los resultados se darán a conocer el 17 de septiembre a través de las redes sociales de la Contraloría Gubernamental y medios de comunicación en la entidad.

Dámaso Anaya pone en marcha la temporada 2025 de la LNBP varonil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, inauguró la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) que se puso en marcha con la serie inaugural entre los Correcaminos (Correbasket UAT) y Fuerza Regia de Monterrey.

Nuevamente el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria reunió a cientos de aficionados y público de todas las edades que asistió a darle la bienvenida y todo su apoyo al equipo de la UAT en el arranque del basquetbol profesional varonil.

En este marco de fiesta, el rector Dámaso Anaya, acompañando de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó la apertura de la temporada 2025 de la LNBP.

Para ello, el rector invitó a uno de los niños asistentes a realizar el saque de balón en el centro de la duela, además de acompañarlo en la tradicional fotografía con los capitanes de los equipos.

En su oportunidad, el rector Dámaso Anaya exhortó al cuadro naranja a brindarse en el juego y a representar dignamente los colores de la UAT, reafirmando su total respaldo al deporte universitario y a los equipos profesionales que representan a la casa de estudios.

En esta nueva etapa del Correbasket, dos jóvenes victorenses formados en la UAT son parte de la plantilla universitaria, uno de ellos, Iván Ramos, ingresó a la duela en su debut en el basquetbol profesional, ante el aplauso del público que también le brindó la bienvenida en el inicio de la temporada 2025.

Luego de un encuentro lleno de emociones, los equipos disputaron cada jugada intensamente, en donde Fuerza Regia fue llevando la ventaja, y al final, consiguió el triunfo con un marcador de 104 a 71.