Llega “Conexión T”, el programa radiofónico infantil para educación básica en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y Radio Tamaulipas lanzan “Conexión T”, un innovador programa radiofónico infantil dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en todo el estado.

Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, y del titular de la SET, Miguel Ángel Valdez García, este programa comenzará a transmitirse a partir del 6 de julio de 2025 y tiene como objetivo reforzar los aprendizajes de la educación básica mediante un formato dinámico, accesible, lúdico e inclusivo.

“Conexión T” es más que un programa de radio: es una herramienta educativa que busca fortalecer el aprendizaje y la formación integral de niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas.

Con un enfoque transversal e inclusivo, el programa abordará temas de salud, ciencia, cultura, historia, medio ambiente, igualdad de género y paz, entre otros ejes temáticos fundamentales para el desarrollo integral.

El programa contará con secciones fijas que permitirán abordar los contenidos de manera entretenida y formativa, como: “Mensaje de Autoridad Educativa”, “Entrevista Especial”, “Momento Histórico”, “Diverticiencia”, “Cocina Tamaulipas”, “Frase del Día y Dato Sorprendente” y “Reflexión Final y Desafío Semanal”.

“Conexión T” busca involucrar a las y los estudiantes en la generación de contenidos, fortaleciendo sus habilidades de expresión, pensamiento crítico y trabajo colaborativo.

Los estudiantes de educación básica serán los protagonistas del programa, presentando secciones y compartiendo sus ideas y conocimientos. El programa se transmitirá los domingos de 9:00 a 10:00 de la mañana por Radio Tamaulipas, con retransmisión durante la semana en horario por confirmar.

“Conexión T” es una muestra clara del compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas con la educación inclusiva, participativa y transversal, en el marco de las estrategias de aprendizaje de la Nueva Escuela Mexicana.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.