Reafirma Tamaulipas cooperación ambiental con la federación

-La Procuraduría Ambiental y Urbana, se sumó a la estrategia nacional de la PROFEPA para fortalecer la coordinación interinstitucional y reafirmar el compromiso con una gestión ambiental efectiva y sostenible

Ciudad de México.- Con la finalidad de robustecer las acciones conjuntas en materia de protección ambiental y justicia ecológica, se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional para la Protección y Justicia Ambiental, organizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con la presencia de representantes de las procuradurías estatales de todo el país.

Por Tamaulipas asistió el procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González, quien participó en los trabajos encaminados a consolidar una agenda común que permita responder de manera más eficiente y coordinada a los desafíos ambientales en cada región.

Durante el encuentro, la titular de PROFEPA, Mariana Boy Tamborrell, subrayó que la institución se encuentra preparada para asumir un rol más decisivo en la defensa del entorno.

“Después de 30 años de transformación permanente, la PROFEPA está lista para convertirse en una verdadera instancia de procuración de justicia ambiental”, expresó.

Por su parte, Lozano González reafirmó la disposición del Gobierno de Tamaulipas para seguir colaborando con las entidades hermanas de acuerdo a la política ambiental que impulsa la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Desde Tamaulipas, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia ambiental, con una visión de largo plazo y acciones concretas que respondan a los desafíos actuales”, expresó.

Como resultado del encuentro, se acordó fortalecer la coordinación interinstitucional, compartir experiencias exitosas y mantener un diálogo permanente, en favor de una protección más efectiva de los ecosistemas y entornos urbanos del país.

La participación de Tamaulipas en esta iniciativa refleja el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya por impulsar una gestión ambiental cercana, responsable y centrada en el bienestar de las futuras generaciones.

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó al gobernador Américo Villarreal en la transmisión del mensaje que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió a la nación para rendir cuentas y resultados a dos años de su gestión.

La reunión se realizó en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de Ciudad Victoria y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, y de funcionarios estatales.

En el evento, el rector Dámaso Anaya destacó el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno de Tamaulipas, gracias a la excelente gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre éstas, las múltiples becas que apoyan la formación de los estudiantes.

“Hace alrededor de unas tres semanas, recibimos una beca en la Facultad de Odontología Tampico, donde el cien por ciento de los estudiantes, que son un poco más de 900, están recibiendo una beca completa que se da cada dos meses. Estamos muy agradecidos que sigan los apoyos en ese sentido”, indicó.

Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, autoridades, académicos, investigadores y alumnado, seguirán trabajando en acciones alineadas a las políticas nacionales y estatales.

En entrevista a medios, Dámaso Anaya expresó que la UAT participa activamente en las acciones que el Gobierno de México realiza en el país, tales como los estudios geoespaciales.

“Muy agradecidos también por su apoyo. Siempre avanzando en todo y de poder apoyar algunos proyectos de nuestra Presidenta y lógicamente nuestro gobernador Américo Villarreal”, asentó en el ceremonia que reunió a miles de tamaulipecos, muchos de ellos estudiantes de la universidad.

Por último, el titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que continuarán realizando proyectos científicos, así como estrechando la vinculación social para aportar al desarrollo de las comunidades. Adelantó que vienen muchos proyectos científicos de la mano con el Gobierno de la República.