Obras viales e hidráulicas transforman la capital de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de optimizar la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de la capital de Tamaulipas, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) destinó en el 2024 una inversión mayor a 245 millones de pesos en infraestructura vial e hidráulica.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya mencionó que gracias a la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya se está transformando y modernizando la ciudad capital con ampliación, pavimentación y rehabilitación de vialidades, además del mejoramiento en redes de agua potable y drenaje.

Apuntó que, durante el 2024, se pavimentaron 45 calles, con una cobertura de 102,617 M2, 230 tomas, 347 descargas sanitarias, 1923 ML de tubería para drenaje, 1648 ML en tubería de agua potable y 174 luminarias, beneficiando directamente a más de 14,500 habitantes.

Estas acciones, dijo, son sinónimo del compromiso que se ha trazado el Gobierno de Tamaulipas para modernizar y transformar la capital del estado cubriendo las necesidades de movilidad, servicios básicos y desarrollo urbano.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.