Llega coordinadora nacional de PC al sur de Tamaulipas ante emergencia por lluvias

Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de coordinar las acciones de atención por las lluvias, a la población de zonas vulnerables, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, arribó la noche del martes al municipio de Tampico.

En una reunión realizada en las instalaciones del 15/o Batallón de Infantería, Velázquez Alzúa, donde asistieron mandos de la Defensa, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, para establecer las estrategias de respuesta ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry.

La funcionaria federal, acompañada por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, informó que este miércoles se llevarán a cabo recorridos por las zonas bajas, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Estamos identificando cuáles son las zonas que pudieran tener algún riesgo o daño. Eso es muy importante y lo estamos haciendo con el Gobierno del Estado, con los presidentes municipales y con la Federación. Estamos aquí por instrucciones de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum», declaró.

Velázquez Alzúa subrayó que la presencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil obedece a la instrucción presidencial de reforzar el apoyo a la población tamaulipeca ante esta contingencia climática.

“Queremos adelantarnos, hacer acciones preventivas donde haya necesidad, y venimos a trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza nuestro doctor Américo Villarreal. Fue una reunión muy importante, porque se hizo un balance de las afectaciones iniciales por estas lluvias y se definieron las medidas preventivas que se van a implementar», concluyó.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.