Suma Guardia Estatal de Género esfuerzos con Federación y Ayuntamiento para reforzar cercanía con población de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dentro de las acciones para reforzar la cercanía con la población del municipio de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal de Género participó en una rodada ciclista celebrada en esta ciudad fronteriza.

Este evento tuvo como sede las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizado (RCM) y contó con módulos informativos respecto a los servicios brindados por dependencias de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Unidad Móvil Especializada en a Atención a la Violencia (UMEAV) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Además de realizar el recorrido que constó de una distancia aproximadamente 14 kilómetros, las familias asistentes convivieron con las botargas oficiales de la SSPT, Coronel Justicia y Capitana Honradez, recibieron violentómetros y trípticos informativos.

Otras corporaciones que participaron en esta actividad fueron la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y Tránsito Municipal.

Adicional a la proximidad llevada a cabo en el 16° RCM, se realizaron acciones de difusión en el Centro Cultural, lugar en el que se realizó la entrega de medallas.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.