Invita INJUVE Tamaulipas a jóvenes a ser parte del Consejo Tamaulipeco de la Juventud 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE) extiende una cordial invitación a jóvenes de 12 a 29 años de edad a unirse al Consejo Tamaulipeco de la Juventud 2025 (COTAJU), un espacio dinámico de participación y liderazgo juvenil diseñado para representar a los municipios, comunidades y grupos sociales de la entidad.

El COTAJU se enfoca en velar por el cumplimiento de los derechos y necesidades de la población joven, promoviendo así su desarrollo integral.

Bajo la dirección de Oscar Azael Rodríguez Perales y en consonancia con el compromiso del gobierno de Américo Villarreal Anaya con la inclusión de las juventudes como agentes de cambio en la transformación de Tamaulipas, el INJUVE mantiene abierta la convocatoria para integrar el COTAJU 2025.

El COTAJU 2025 tiene como objetivo principal consolidarse como un espacio de participación y liderazgo juvenil, donde los jóvenes puedan representar genuinamente a sus municipios, comunidades y grupos sociales.

A través de este consejo, se busca empoderar a la juventud tamaulipeca para que participe activamente en la toma de decisiones y en la implementación de políticas públicas que impacten positivamente en sus vidas y en el desarrollo de la entidad.

Por lo que el INJUVE reitera la invitación a participar y contribuir al cambio.

Las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad interesados en ser parte del COTAJU 2025 deberán llevar a cabo su registro previo en el siguiente link: https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/wp-content/uploads/sites/19/2025/05 convocatoria-cotaju-2025.pdf teniendo como fecha límite el próximo 27 de junio.

Pueden obtener más información sobre el proceso de registro y los requisitos específicos a través de las oficinas del INJUVE Tamaulipas o visitando nuestra página web https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/ y redes sociales oficiales

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.