Entrega SET nombramientos a titulares de OPD

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer la estructura administrativa en áreas clave del sector educativo estatal, Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, entregó nombramientos a nuevos titulares de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) del ámbito educativo.

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario entregó nombramiento a Víctor Manuel González Salum como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT), y a Guadalupe Acosta Villarreal como rector de la Universidad Tecnológica del Mar Tamaulipas Bicentenario (UTMART).

Valdez García felicitó a los funcionarios por su nueva encomienda y los exhortó a trabajar con responsabilidad, honestidad y pasión para dar los resultados positivos que la educación en Tamaulipas necesita, acorde con la visión transformadora que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Víctor Manuel González Salum es contador público por el ITESM. Ha sido director de Administración y Finanzas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, director administrativo del Sistema DIF Estatal y director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Por su parte, Guadalupe Acosta Villarreal es doctor en Ingeniería Eléctrica por la UANL, profesor de educación primaria por la Benemérita Escuela Normal Federalizada “Luis Puebla y Cuadra” y profesor de educación media por la Escuela Normal Superior de Tamaulipas.

Ha sido subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET; rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña; subdirector del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria; y anteriormente también rector de la UTMART.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.