Transforma Gobierno de Tamaulipas terrenos en hogares seguros

-A través del ITAVU, el gobernador Américo Villarreal Anaya cumple con los tamaulipecos que más lo necesitan, brindándoles seguridad jurídica sobre su patrimonio

Aldama, Tamaulipas.- Cumpliendo con el compromiso de proporcionar seguridad jurídica y patrimonial a las familias que menos tienen en el municipio de Aldama, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) entregó escrituras a las y los beneficiarios de colonias que realizaron gestiones para obtener el legal documento que les permite ser propietarios de un pedacito de Tamaulipas.

El director general del ITAVU Manuel Guillermo Treviño Cantú describió que de la mano con la delegación del instituto en Aldama y el coordinador de Delegaciones, Germán Fernandez Guzmán continúan trabajando para dar certeza jurídica a las y los tamaulipecos en donde junto con la alcaldeza María Nohemi Sosa Villarreal se realizó la entrega de 73 escrituras a beneficiarios de las colonia Paraíso, Ampliación Paraíso, Del Valle, Los Ébanos, Jesus Vega Sánchez, Integración Familiar, Rodolfo Torre Cantú, Valores, Ampliación Arboledas, Ampliación Revolución Verde y Santa Elvira.

En representación de los beneficiarios, la señora Francisca Pedraza Villafuerte agradeció el apoyo que el gobernador Americo Villarreal Anaya otorga para facilitar a los propietarios de lotes ,que puedan beneficiarse al contar con su documento que legaliza la posesión de sus terrenos donde han construido sus casas y ahora podrán heredarlo a sus hijos.

Agradeció también la entrega de los títulos de propiedad en áreas verdes de la colonia, porque contando con sus escrituras todos los vecinos tienen la tranquilidad de que estos espacios pertenecen a quienes ahí habitan. La administración estatal, les hizo llegar seis escrituras pertenecientes a igual número de áreas comunes en predios de las colonias Ampliación Arboledas, Ampliación Brownsville, Ampliación Nuevo Tamaulipas, Brownsville, del Bosque y Nuevo Tamaulipas.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas , desalienta la venta de tierra no apta para el crecimiento habitacional y contribuye a fomentar la legalidad dotando de tierra que impulsa a plusvalía y la seguridad patrimonial, para que todos vivamos mejor.

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó al gobernador Américo Villarreal en la transmisión del mensaje que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió a la nación para rendir cuentas y resultados a dos años de su gestión.

La reunión se realizó en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de Ciudad Victoria y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, y de funcionarios estatales.

En el evento, el rector Dámaso Anaya destacó el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno de Tamaulipas, gracias a la excelente gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre éstas, las múltiples becas que apoyan la formación de los estudiantes.

“Hace alrededor de unas tres semanas, recibimos una beca en la Facultad de Odontología Tampico, donde el cien por ciento de los estudiantes, que son un poco más de 900, están recibiendo una beca completa que se da cada dos meses. Estamos muy agradecidos que sigan los apoyos en ese sentido”, indicó.

Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, autoridades, académicos, investigadores y alumnado, seguirán trabajando en acciones alineadas a las políticas nacionales y estatales.

En entrevista a medios, Dámaso Anaya expresó que la UAT participa activamente en las acciones que el Gobierno de México realiza en el país, tales como los estudios geoespaciales.

“Muy agradecidos también por su apoyo. Siempre avanzando en todo y de poder apoyar algunos proyectos de nuestra Presidenta y lógicamente nuestro gobernador Américo Villarreal”, asentó en el ceremonia que reunió a miles de tamaulipecos, muchos de ellos estudiantes de la universidad.

Por último, el titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que continuarán realizando proyectos científicos, así como estrechando la vinculación social para aportar al desarrollo de las comunidades. Adelantó que vienen muchos proyectos científicos de la mano con el Gobierno de la República.