Entrega DIF Tamaulipas más de 1,800 becas a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), llevó a cabo la entrega de las becas “Esperanza de Tamaulipas” y “Para la Inclusión Social en Tamaulipas”, que en el estado suman un total de 1,840 apoyos educativos.

Para esta acción, se destinó un presupuesto de 4 millones 600 mil pesos, con el objetivo de fortalecer la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

“Desde el inicio de este gobierno, encabezado por nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, y la doctora María, nos comprometimos a respaldar el bienestar de las familias y brindar oportunidades a los niños y a los jóvenes para que continúen sus estudios y puedan conseguir un mejor futuro”, dijo Patricia Lara Ayala, directora general del Sistema DIF Tamaulipas.

Al realizar la entrega simbólica de 13 apoyos educativos en Ciudad Victoria, Lara Ayala agregó que “detrás de cada beca está la esperanza y la voluntad de un gobierno humanista que prioriza la educación y bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Estas becas están dirigidas a garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo de quienes forman parte de los programas PANNARTI, Lazos de Esperanza, menores con discapacidad atendidos en Centros de Rehabilitación, y niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, atendidos por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, con el propósito de reducir la deserción escolar.

Un reconocimiento especial fue dirigido al equipo de Mensajeros de Paz, quienes a través de la Dirección de Vinculación establecen lazos de comunicación con los 43 municipios del estado, haciendo posible que los beneficios de estos programas lleguen directamente a quienes más lo necesitan.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.