Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo de Asesores del CCLT fortalece la justicia laboral en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un paso firme hacia el fortalecimiento del modelo de justicia laboral en la entidad, La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLT) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2025 de dicha institución, consolidando el trabajo conjunto entre el sector público, la academia, litigantes y actores sociales clave del ámbito laboral.

Durante esta importante sesión, se contó con la participación del titular de la STPS, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien reafirmó el compromiso de la administración estatal para la consolidación del modelo de conciliación laboral como vía para generar una cultura de paz, diálogo y entendimiento en los centros de trabajo.

En su mensaje, Illoldi Reyes destacó que en Tamaulipas se privilegia el diálogo y la conciliación como las herramientas clave para construir entornos laborales más justos y equitativos. Por ello, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsa un gobierno humanista y de transformación, que prioriza el bienestar de las y los trabajadores tamaulipecos.

Por su parte, el director general del Centro de Conciliación Laboral, Ives Soberón, presentó un informe detallado sobre los avances institucionales, que incluyó un análisis estadístico de los principales indicadores y una perspectiva general de los procesos y retos que enfrenta la conciliación laboral en el estado.

Esta rendición de cuentas reafirma el compromiso del CCLT con la transparencia, eficiencia y resultados en favor de la ciudadanía.

A la sesión asistieron abogados litigantes, representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cámaras empresariales, sindicatos, asociaciones civiles, así como servidoras y servidores públicos de distintas dependencias vinculadas al ámbito del trabajo, quienes aportaron valiosas perspectivas para enriquecer el funcionamiento del Consejo de Asesores.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de Tamaulipas avanza con firmeza en la transformación del sistema laboral, colocando a la conciliación como eje central en la construcción de justicia y paz social.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.