Entrega rector equipamiento en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

" El rector Dámaso Anaya Alvarado llevó a cabo un recorrido por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) del Campus Victoria, donde realizó diversas actividades, entre ellas, encabezó la reunión del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó equipo tecnológico de vanguardia y supervisó espacios académicos y deportivos de este plantel universitario. "

Acompañado por la directora de la FCEH, Elsa Fernanda González Quintero, el rector de la UAT constató los avances de las diversas áreas estratégicas y dialogó con el personal académico, administrativo y estudiantes deportistas de esta institución, reafirmando su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la calidad académica y los entornos para la formación integral del alumnado.

Como primer punto del recorrido, visitó la cancha de futbol rápido de la Facultad, en donde se plantea el proyecto de adecuación y mejoramiento de infraestructura.

Posteriormente, en la Sala de Usos Múltiples se presentó el funcionamiento de tres nuevas pantallas inteligentes que fortalecen los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante soluciones tecnológicas integrales para clases virtuales, videoconferencias y trabajo interactivo.

Más adelante, Dámaso Anaya encabezó la entrega simbólica de 30 equipos de cómputo, de los cuales 25 fueron asignados al Centro de Cómputo y 5 al Laboratorio de Idiomas.

También constató el trabajo que realiza el Centro de Auto Acceso, que opera en vinculación con el programa institucional de inglés y la Licenciatura en Lingüística Aplicada.

Luego del recorrido, el rector presidió la reunión del Colegio de Directores con las y los titulares de las 27 dependencias académicas de la UAT, en donde se abordaron diferentes temas para el fortalecimiento integral de la institución y de sus facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.