Convoca SEDENER al Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Energético se enfila rumbo al Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2025 que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en Tampico.

El titular de la dependencia, Walter Julián Ángel Jiménez, declaró que la SEDENER esta haciendo los preparativos rumbo al congreso, con el cual el estado seguirá posicionándose como el referente nacional, y ahora internacionalmente colocando a México como uno de los pilares de la planeación e integración de todo el sistema energético.

Así mismo, señaló que esto será un espacio de trabajo e interacción entre las entidades gubernamentales y empresariales en beneficio de la sociedad.

Ángel Jiménez comentó que se planea que sea un evento totalmente disruptivo, donde se pongan en la mesa temas respaldados por el gobernador Américo Villarreal y su relación vinculante con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, todo ello, en el marco de las nuevas leyes secundarias de energía presentes en nuestro país.

En esta edición, externó que se tocarán temas esenciales en materia de electricidad renovable y tradicional, hidrocarburos, biocombustibles, desarrollo de proveeduría y cadenas de valor, capacitación de mano de obra calificada, y los avances técnicos y legales del sistema energético tamaulipeco, con lo que se procurará que Tamaulipas recupere ese papel importante que a lo largo de la historia había tenido.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.