Lleva SEBIEN apoyos a familias de Bustamante

Bustamante, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de 42 tinacos para igual número de familias que habitan en el ejido “Plutarco Elías Calles” del municipio de Bustamante, con lo que se da continuidad al programa de atención directa a las zonas del estado que presentan limitaciones hídricas, informó Silvia Casas González, titular de esta dependencia.

Subrayó que de acuerdo a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, no sólo se hace entrega de los dispositivos para el almacenamiento de agua, sino también se busca la forma de llevar el vital líquido para que las personas de zonas apartadas o con repercusiones por sequía, cuenten con este recurso en sus hogares.

En un trabajo colaborativo con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la CONAGUA, agregó que la SEBIEN, unió esfuerzos para la dotación de tinacos y también de dispositivos de filtración y purificación de agua en zonas específicas, con lo cual se fortalecen acciones paralelas que se desarrollan en materia de salud y de bienestar para todos.

“Estamos trabajando mucho con las comunidades rurales, sobre todo donde no tienen la red de agua potable y alcantarillado; dónde no hay agua potable, nosotros vamos”, aseguró.

Casas González estableció que estos apoyos son gestionados directamente por las y los beneficiarios, una vez que son oportunamente informados de los recursos y servicios a que tienen derecho, en un trabajo que se realiza a través de las gestoras y los gestores sociales en sus comunidades, y de igual forma en las delegaciones de gestoría de la SEBIEN.

“Tenemos la encomienda de extender la cobertura de los programas y garantizar que la información llegue a quienes aún no han sido beneficiados”, dijo, y subrayó que es indispensable llegar hasta las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza por ingreso, para que accedan a los programas diseñados con el propósito de mejorar su calidad de vida.

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó al gobernador Américo Villarreal en la transmisión del mensaje que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió a la nación para rendir cuentas y resultados a dos años de su gestión.

La reunión se realizó en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de Ciudad Victoria y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, y de funcionarios estatales.

En el evento, el rector Dámaso Anaya destacó el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno de Tamaulipas, gracias a la excelente gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre éstas, las múltiples becas que apoyan la formación de los estudiantes.

“Hace alrededor de unas tres semanas, recibimos una beca en la Facultad de Odontología Tampico, donde el cien por ciento de los estudiantes, que son un poco más de 900, están recibiendo una beca completa que se da cada dos meses. Estamos muy agradecidos que sigan los apoyos en ese sentido”, indicó.

Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, autoridades, académicos, investigadores y alumnado, seguirán trabajando en acciones alineadas a las políticas nacionales y estatales.

En entrevista a medios, Dámaso Anaya expresó que la UAT participa activamente en las acciones que el Gobierno de México realiza en el país, tales como los estudios geoespaciales.

“Muy agradecidos también por su apoyo. Siempre avanzando en todo y de poder apoyar algunos proyectos de nuestra Presidenta y lógicamente nuestro gobernador Américo Villarreal”, asentó en el ceremonia que reunió a miles de tamaulipecos, muchos de ellos estudiantes de la universidad.

Por último, el titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que continuarán realizando proyectos científicos, así como estrechando la vinculación social para aportar al desarrollo de las comunidades. Adelantó que vienen muchos proyectos científicos de la mano con el Gobierno de la República.