Trabajarán en conjunto SEBIEN e INEGI para mejorar impacto de programas sociales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La voluntad de colaboración que existe con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI) fue reiterada con la visita del nuevo coordinador estatal de este organismo en Tamaulipas, Rigoberto Beltrán Sarabia, a la Secretaría de Bienestar Social que dirige Silvia Casas González, quién resaltó la gran utilidad de las publicaciones estadísticas y geográficas que realiza el Instituto.

Informó que en su visita, Beltrán Sarabia habló de la próxima Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, cuyos resultados se ponen a disposición de las entidades federativas para la toma de decisiones en el diseño de sus políticas públicas para el desarrollo.

Por el momento, el INEGI informó que está preparando las herramientas para un muestreo cuyo objetivo es proporcionar el comportamiento estadístico de los ingresos y gasto de los hogares en cuanto a su origen, distribución y montos, así también datos que reflejan lugares de trabajo de quienes integran los hogares, el tipo de vivienda en que habitan y su equipamiento.

Es por ello que la secretaria de Bienestar Social, subrayó la importancia de acciones colaborativas que lleven a contar con instrumentos tan importantes como lo es la información estadística y geográfica, que van a permitir un trabajo eficaz y profundamente humanista, tal como lo promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, en las acciones que van encaminadas a   prioriza el bienestar de las personas en situación vulnerable.

“Vamos a trabajar en conjunto,  es sabido que los programas sociales contribuyen de manera muy significativa en los hogares de las tamaulipecas, de los tamaulipecos y de los mexicanos en general”, indicó.

Los datos estadísticos correspondientes a este año, serán anunciados muy pronto, en cumplimiento a uno de los objetivos de presentar información oportuna que tiene el INEGI, puntualizó Casas González.

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó al gobernador Américo Villarreal en la transmisión del mensaje que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió a la nación para rendir cuentas y resultados a dos años de su gestión.

La reunión se realizó en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de Ciudad Victoria y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, y de funcionarios estatales.

En el evento, el rector Dámaso Anaya destacó el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno de Tamaulipas, gracias a la excelente gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre éstas, las múltiples becas que apoyan la formación de los estudiantes.

“Hace alrededor de unas tres semanas, recibimos una beca en la Facultad de Odontología Tampico, donde el cien por ciento de los estudiantes, que son un poco más de 900, están recibiendo una beca completa que se da cada dos meses. Estamos muy agradecidos que sigan los apoyos en ese sentido”, indicó.

Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, autoridades, académicos, investigadores y alumnado, seguirán trabajando en acciones alineadas a las políticas nacionales y estatales.

En entrevista a medios, Dámaso Anaya expresó que la UAT participa activamente en las acciones que el Gobierno de México realiza en el país, tales como los estudios geoespaciales.

“Muy agradecidos también por su apoyo. Siempre avanzando en todo y de poder apoyar algunos proyectos de nuestra Presidenta y lógicamente nuestro gobernador Américo Villarreal”, asentó en el ceremonia que reunió a miles de tamaulipecos, muchos de ellos estudiantes de la universidad.

Por último, el titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que continuarán realizando proyectos científicos, así como estrechando la vinculación social para aportar al desarrollo de las comunidades. Adelantó que vienen muchos proyectos científicos de la mano con el Gobierno de la República.