Unen esfuerzos ITAVU y notarios para dar seguridad patrimonial a la ciudadanía

-Firman un convenio que permitirá simplificar trámites y mejorar la gestión en materia de vivienda.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de construir un entorno de mayor certeza patrimonial para las familias tamaulipecas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y el Colegio de Notarios del Estado formalizaron un acuerdo de colaboración que permitirá simplificar trámites y mejorar la gestión en materia de vivienda.

La firma del convenio fue encabezada por el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, y el presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, Raúl Enrique Padilla García. Esta alianza representa un paso estratégico para fortalecer la coordinación entre ambas instituciones y acelerar los procesos que permiten a las y los ciudadanos acceder a servicios legales en temas de vivienda.

“Nuestro objetivo es claro: dar mayor celeridad, reducir costos y hacer más eficiente cada paso que da una familia para obtener certeza sobre su patrimonio”, expresó Treviño Cantú, al destacar el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para llevar bienestar a quienes más lo necesitan.

El acuerdo contempla mecanismos de participación conjunta que faciliten el uso adecuado de los instrumentos públicos en procesos relacionados con vivienda, como regularización, escrituración y otros actos jurídicos fundamentales para garantizar seguridad jurídica.

Por su parte, Padilla García subrayó la importancia de esta colaboración para lograr que más familias tengan acceso a servicios notariales en condiciones accesibles y con acompañamiento profesional, “cuando trabajamos juntos, los resultados se ven en el bienestar de la gente. Este convenio nos permite ser parte activa de ese cambio positivo”.

Este esfuerzo institucional también responde a una visión de gobierno que promueve políticas públicas con enfoque humanista, donde la vivienda no solo es una necesidad básica, sino un derecho que debe ejercerse con dignidad, orden y legalidad.

El ITAVU refrenda así su compromiso de seguir construyendo puentes de colaboración que permitan a más tamaulipecas y tamaulipecos vivir mejor, con hogares seguros, trámites más sencillos y una administración pública cercana a la gente.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.