Inicia Américo Villarreal Salud Casa por Casa en Tamaulipas

-En enlace nacional, el gobernador y la presidenta Claudia Sheinbaum oficializan este programa para beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un enlace a la Conferencia del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Américo Villarreal Anaya inició en Tamaulipas el programa de Salud Casa por Casa, que cuidará el bienestar de 411 mil adultos mayores y personas con discapacidad en todo el estado.

Desde la Unidad de Salud del IMSS-Bienestar de la colonia Enrique Cárdenas, de esta capital, y acompañado por las y los Facilitadores de Salud que integran las brigadas médicas que recorren el estado, Américo Villarreal dio a conocer que, desde el lunes de esta semana, en Tamaulipas inició en territorio el mencionado programa, realizando seis mil visitas en las ocho regiones de la entidad, con la participación de 500 profesionales de la salud para desarrollarlo.

«Como médico, puedo asegurar que todo lo que se atiende y vigila periódicamente, la salud de los adultos mayores, es justicia, es bienestar. Presidenta, siempre con la educación se tendrán los mejores resultados, y en materia de salud, educar es prevenir, y prevenir es poder hacer más por los que menos tienen», dijo.

Tras expresar el saludo a la presidenta a nombre de las y los tamaulipecos, el mandatario estatal también se refirió a programas de salud que se han implementado en el estado como Vive Saludable, Vive Feliz, para la atención de las niñas y niños, así como programas de prevención secundaria para la atención de la mujer embarazada, prevención del cáncer de mama con nuevos tamizajes y la atención de enfermedades crónico-degenerativas.

SERVIDORES DE LA NACIÓN LLEVAN A CABO EL CENSO DE BENEFICIARIOS

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar, destacó la coordinación entre las diferentes instituciones de salud para que este programa sea un éxito y reconoció la participación de los Servidores de la Nación, que han llevado a cabo el censo de adultos mayores y personas con discapacidad.

A nombre de los Facilitadores de la Salud, Mariana Rodríguez Tejeda agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum el equipamiento de los maletines médicos y de las tabletas electrónicas equipadas con conexión a internet, que permitirán consultar y actualizar expedientes clínicos de forma digital, facilitando una atención más eficiente en beneficio de la población más vulnerable.

«Gracias, presidenta, por su compromiso con la salud, por confiar en nosotros como servidores públicos y facilitadores de salud dedicados al bienestar de nuestro estado de Tamaulipas», mencionó.

En el evento también acompañaron al gobernador Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas; José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS; Simeón Gamboa Díaz, director del Centro de Salud de la colonia Cárdenas González, así como directivos de unidades médicas de las diferentes instituciones de salud.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.